22 de febrero de 2020
 

Cuatro estrena un 'Jackass' "didáctico" mediante experimentos de ciencia

Actualizado 13/04/2007 22:10:23 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Saturados como estamos de nuevas temporadas para todos los programas ya conocidos, Cuatro estrena un nuevo formato, 'Brainiac'. De procedencia inglesa, el programa es una especie de 'Jackass' aunque didáctico y siempre basado en la ciencia. Así, en cada entrega se realizarán todo tipo de experimentos alocados con mucho ritmo, acción y, en ocasiones, peligro, por lo que se incidirá mucho en que lo que se vea en la pantalla no debe hacerse en casa.

Acercar la ciencia de forma divertida será lo que trate de conseguir 'Brainiac' todos los sábados en horario de 'prime time'. Como alternativa al cine y al corazón, Cuatro apostará por experimentos científicos que se tratarán de mostrar de forma "divertida y espectacular", explicó Julian Lanzi, el líder del cuarteto protagonista del espacio y conocido como Máster Brainiac.

Junto a él estará la espectacular Kill Laura (actriz y cantante), que siempre va enfundada en el mismo mono que Uma Thurman en Kill Bill y que ella asegura que ya es como "su segunda piel". El tercero en discordia es Adrenalina Neil (Conocido por su participación en Música Sí como DJ Neil), que es el experto en velocidad del grupo. El último es Javier Sánchez, alias Doc, popular por 'Internet a mano' de Localia. Doc será el encargado de mostrar los experimentos más divertidos del espacio, en los que se hará uso de elementos cotidianos y tratará de explicar de forma práctica y amena las leyes que rigen la ciencia.

El programa contará, también, con un apartado en el que se mostrarán los experimentos más radicales realizados en la versión original, bajo el nombre de 'Brainiac UK'. Entre los espectaculares pruebas que practicarán, por su parte, los 'brainmaniacos' españoles está preparar 'Cola-cao' en una lavadora, alcanzar la gravedad cero en un avión, someter una caja fuerte a los medios más extremos, simular la caída de un rayo en un coche, mostrar por qué se recomienda apagar un móvil en una gasolinera, saltar con un paracaídas casero...

Adrenalina, curiosidades, ciencia e innovación se dan la mano en el programa de Cuatro, que está llamado a ser una alternativa real en la noche de los sábados.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez