Actualizado 13/07/2007 22:37

Cuatro estrena su particular visión de 'Los lunnis', 'Los Algos'

MADRID, (OTR/PRESS)

A partir del sábado por la mañana, Cuatro tendrá que ser vista con otros ojos, los ojos de un niño tendrán que juzgar si se ha llegado con éxito y empatía al público en el primer programa exclusivo del género, que bien podría pasar por una nueva versión de 'Los Lunnis'.

Los personajes infantiles, coloristas y entrañables son un clásico en los programas dirigidos a los más pequeños. Ahí están los cargantes 'Teletubbies', el mostruoso profesor de inglés 'Muzzi', el popular 'Barrio Sésamo' o la reciente y exitosa 'Los Lunnis' de La Primera. Ahora, Cuatro será la que estrene una nueva serie protagonizada por un grupo de graciosos y coloristas personajes, 'Los Algos', que cumple con los cánones del género: amable diversión y educación sencilla para los más pequeños.

Quienes están detrás del proyecto avalan su calidad como producto idóneo para la infancia por su trayectoria: Pol Mainat, Daniel Cerdá ('Los Lunnis'), Jaume Copons ('Barrio Sésamo') y Oscar Julve.

Como viene siendo habitual en este género, la historia comienza en un fantástico lugar alejado de la Tierra, el planeta Alegoría. En él habitan los Algos, unos seres muy especiales que tienen la virtud de aparecer y desaparecer como por arte de magia y pueden teletransportarse a nuestro planeta cuando quieren. Esto, unido a que usan una tecnología muy parecida a la terrestre, permitirá a estos personajes enseñar a los niños cómo funcionan las cosas. Además, estos personajes son muy longevos -viven hasta 1000 años- y eso les permite saberlo todo de nuestra Historia. El punto de vista didáctico que no debe faltarle a un programa infantil y arropado por humor, música y fantasía.

En la plantilla de 'Los Algos' no faltarán los típicos estereotipos de personalidad: Kora es la "sabionda" que tiene respuestas para todo, Keo es hiperactivo y nervioso, Fania es la mayor de los más pequeños y tiene mucho carácter, Nilo es el intelectual, Lio es el Algo alternativo, Lito un aristócrata, Alana una médico, el señor Alnut un aventurero retirado e Ilsa una astrofísica y antropóloga cualificada. Por supuesto no faltarán los Algos malos que complicarán la vida al resto: el doctor Libelius es el líder, un científico megalómano; y sus secuaces son el perro Aldus y Mr.Laid, un fortachón corto de entendederas.

Mañana se estrenará este nuevo contenedor infantil, creado por Gestmusic para Cuatro, un formato que "permanecerá en la cadena", según explicaron fuentes del programa a OTR/Press. Los niños, ahora de vacaciones, podrán disfrutar todas las mañanas de lunes a domingo de la nueva producción y, una vez finalizado el varano, el futuro es más incierto. Eso sí, aunque la cadena aún no ha decidido cómo programa 'Los Algos' durante el curso, seguramente se queden en el fin de semana.