Actualizado 14/12/2007 00:26

Cuatro se "pone verde" con un nuevo programa sobre ecología con Raquel Sánchez-Silva

MADRID, (OTR/PRESS)

Al igual que hizo hace algunos meses con el programa '¡Qué desperdicio!' Cuatro se ha "puesto verde" -véase ecológica- esta semana con una iniciativa que inició el viernes pasado y que culminará en esta entrega. Desde el pasado 7 de diciembre la parrilla de la cadena se ha visto invadida de mensajes ecológicos; unas acciones que que tendrán su culminación con el programa 'Ponte verde' (23.10 horas), que seguirá la línea del formato original pero con más participantes. Los presentadores repetirán: Raquel Sánchez Silva, habitual de los 'realities' didácticos de Cuatro, junto al Técnico Superior en Salud Ambiental Diego Chueca.

Durante siete días, Cuatro ha incorporado a su emisión autopromociones en las que las caras de la cadena contarán sus trucos para ahorrar y cuidar el planeta. 'El hormiguero', los magacines 'Las mañanas de Cuatro' y 'Channel nº 4', los concursos 'Alta tensión' y 'Money, Money', el 'late show' 'Noche Hache' y los informativos de la cadena han participado de lleno en esta acción especial subrayando su compromiso con el medio ambiente. Raquel Sánchez Silva y el experto en consumo responsable Diego Chueca serán los que culminen esta campaña medioambiental con un programa en el que la ecología será la protagonista.

'Ponte verde. Tenemos un reto' intentará cambiar en tan sólo 7 días los hábitos ecológicos de 330 familias. En concreto, este espacio ayudará al vecindario de Moraleja de Enmedio a reducir los eco-crímenes que cometen a diario. Se trata de un reto colectivo en el que estas 1.000 personas deberán tomar conciencia de que ser más respetuosos con el medio ambiente no sólo beneficia al planeta, sino también a sus bolsillos.

Para ello, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca analizarán los hábitos de ese vecindario y les darán trucos para reducir sus facturas y su impacto medioambiental. A lo largo del programa se podrá ver los esfuerzos de todos los vecinos para conseguir el reto: los niños aprenderán a hacer adornos navideños con materiales reciclados, los padres fomentarán campañas sobre el transporte, la electricidad y el agua. Pero también se vivirás momentos de tensión a mitad de la semana al comprobar que los vecinos pueden fracasar en su intento.

'Bones' es una serie policíaca que destapa científicamente los misterios que se esconden en los huesos y ayuda a esclarecer los crímenes sin solución. La semana pasada, la serie llegó a alcanzar cuotas de audiencia del 7,1%.