Actualizado 12/01/2012 00:37 CET

El detective Benedict Cumberbatch cambia la lupa por un GPS en 'Sherlock'

Sherlock, La Serie
Foto: ANTENA 3

MADRID, 11 Ene. (OTR/PRESS) -

   Cuenta con GPS, smartphone, manda SMS con pistas a la Policía... Sherlock Holmes ha vuelto, aunque renovado. Antena 3 estrena este jueves, a las 22.30 horas de la noche, uno de los últimos éxitos de la BBC en una nueva y actualizada versión del clásico de Sir Arthur Conan Doyle.

   La serie, protagonizada por Benedict Cumberbatch y que la cadena británica estrenó el verano de 2011, ha sido premiada por la Royal Television Society Program como mejor drama televisivo inglés, así como los BAFTA a la Mejor Serie y al Mejor Actor Secundario.

   En su estreno el pasado mes de julio, la producción, que ya cuenta con una segunda temporada, fue seguida por 8,7 millones de espectadores y el 31% de cuota, doblando la audiencia de su canal rival (ITV), convirtiéndose en la segunda serie dramática con más audiencia de la BBC.

   'Sherlock' muestra una visión actual del famoso detective y su ayudante, al que encarna el actor Martin Freeman, en el Londres del siglo XXI. Holmes y Watson cuentan con GPS y teléfonos móviles para comunicarse con el inspector Lestrange de la Scotland Yard y solucionar los casos más difíciles.

   Y es que el nuevo detective es un hombre contemporáneo y capaz de resolver los crímenes más complicados gracias a su analítico cerebro. A pesar de ser absolutamente diferentes, su alianza con John Watson dará numerosos frutos ya que se combinan el intelecto de Sherlock con el pragmatismo de su ayudante.

   La serie cuenta como creador y guionista con Steven Moffat ('Doctor Who', 'Jekyll', 'Coupling') y Mark Gatiss ('Doctor Who', 'The league of Gentlemen') y está producida por Sue Vertue y dirigida por Euros Lyn (Upstairs Downstairs) y Paul McGuigan.

   Además de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, esta ficción británica también tiene en su elenco artístico a los intérpretes Rupert Graves, Louise Brealey, Una Stubbs y Mark Gatiss.

   La serie comienza cuando una mujer vestida de rosa aparece muerta en una casa abandonada. Es la cuarta víctima de lo que, aparentemente, son suicidios imposibles. El inspector Lestrade es el mejor policía de Scotland Yard pero incluso él mismo sabe que sólo existe un hombre que puede ayudar a resolver el caso.

   En algún lugar de Londres, un héroe de guerra recién llegado de Afganistán conoce a un extraño pero carismático genio que está buscando un compañero de piso. El Dr. John Watson y Sherlock Holmes se conocen por primera vez.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla