MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Showtime arrasa en la pequeña pantalla. 'Dexter' y 'Homeland', las dos series estrella de la cadena han terminado su andadura en el presente año con muy buenos resultados de audiencia y además, en el caso de la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis, con cuatro nominaciones a los Globos de Oro.
'Dexter', serie ganadora de cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro, ha conseguido con el último capítulo de su séptima temporada casi tres millones de espectadores en su estreno y más de seis millones en las distintas plataformas en las que pudo verse el episodio.
La semana pasada el famoso asesino al que da vida Michael C. Hall batió su propio récord de audiencia y esta vez tampoco se ha quedado atrás, consiguiendo 115.000 espectadores más. El dato del último capítulo de la temporada supone un crecimiento de un 23% con respecto a lo conseguido por el final de la anterior tanda de capítulos y un 14% respecto al regreso de la serie en septiembre.
En lo que respecta a 'Homeland', que se alzó con seis premios en la pasada edición de los Emmy, el drama se acercó a su recientemente establecido récord al conseguir más de dos millones de espectadores con su final de temporada en la noche de su estreno y casi seis millones en el conjunto de las plataformas.
Además, este último episodio consiguió un 32% más de espectadores que el estreno del primer episodio de esta segunda tanda de capítulos y un 37% más que el primer capítulo del drama.
Tendremos que esperar hasta el próximo otoño para volver a ver a los protagonistas de ambos dramas. La octava temporada supondrá la despedida para 'Dexter', ficción que en la actualidad es la serie más vista del canal Showtime. En España podemos ver ambas producciones en Fox. 'Homeland' llegará a la televisión española en abierto en 2013, de la mano de Cuatro.