MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
¿Hay algo más misterioso que la criptozoología? Para los que no conozcan el término, se trata del estudio de criaturas cuya existencia no ha sido probada. Y Dmax se apunta a estas teorías, basadas en avistamientos o relatos folklóricos, con Monstruos de leyenda, que el canal estrena este domingo a las 22.00 horas.
Esta 'pseudociencia' busca las pruebas definitivas para demostrar la existencia real de los animales más extraños, plantas y seres no adscritos a ningún reino, que todos conocen de oídas, pero en realidad nadie ha visto.
De la misma manera, Monstruos de leyenda se ha lanzado al estudio de estas criaturas, llamadas críptidos; sin embargo, su objetivo no es contribuir a confirmar su existencia porque sí, sino despejar de una vez por todas las dudas que les rodean, buscando una explicación razonable a su leyenda y sometiendo al escrutinio de la ciencia todas las pruebas recopiladas hasta el momento.
¿EXISTEN ESTAS CRIATURAS?
Algunas de estas criaturas basan su leyenda en la existencia real de animales similares, como por ejemplo el pez gigante que ocasionalmente amenaza a los bañistas de los Grandes Lagos. Otras criaturas pueden ser resultado de la imaginación y el miedo, como el famoso hombre-mono de la India.
Asimismo, algunos de estos seres monstruosos no son más que intentos grotescos de crear otra cosa, como los súper soldados que los científicos de Stalin trataron de conseguir cruzando seres humanos y simios.
Así, a lo largo de los diferentes episodios de Monstruos de leyenda el equipo irá tras Big Foot; una extraña criatura voladora llamada Rod; también estudiará el origen de la famosa 'criatura del pantano'; examinará las versiones que hablan de un extinto gorila gigante al estilo de King Kong; y estudiarán una tribu de humanos semejantes a los 'hobbits' en el Sureste de Asia.