Actualizado 03/11/2016 16:23

DMAX se pregunta cómo llegar a la Casa Blanca

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las tramoyas de la campaña, lo que hay detrás de mitines coloridos, de debates televisivos, de polémicas. Todo lo que conlleva abanderar las barras y estrellas. DMAX estrena un par de documentales a modo de preparación de los resultados de los comicios que enfrentan a Hillary Clinton y Donald Trump.

El lunes 7 de noviembre a las 22:30 horas, DMAX estrena Camino a la Casa Blanca, un documental realizado este mismo año que explora la historia de las campañas presidenciales norteamericanas, desde Kennedy contra Nixon hasta Carter contra Reagan, entre otras.

A continuación, a las 23:30 horas, Mudanza en la Casa Blanca nos dará una visión mucho más mundana de esta lucha por el poder, mostrándonos cómo los empleados de la residencia presidencial tienen que gestionar el cambio de inquilino en cuestión de horas.

Camino a la Casa Blanca, dirigido por Cal Saville, repasa diferentes carreras electorales a lo largo de la historia para descubrir la decisiva influencia del dinero, la religión, la familia y las celebridades en su éxito o fracaso. Saville, que ha contado con la colaboración de un impecable elenco de expertos de origen británico, nos muestra cómo los fundadores de Estados Unidos buscaron en la República romana clásica una guía y una inspiración para organizar su propio estado.

Además, nos descubrirá cómo las campañas electorales se han ido desarrollando a lo largo de los años, adaptando todos los recursos a su alcance, hasta convertirse en una gigantesca maquinaria que mueve millones de dólares.

A continuación, DMAX mostrará a sus espectadores un aspecto más ligero y divertido de la cita electoral del día 8: la doble mudanza que implica el cambio de inquilino en la Casa Blanca. Los empleados de la residencia presidencial deben organizar la salida del ex presidente y tener todo listo para la llegada del nuevo mandatario, con sus cuadros en las paredes, sus libros en los estantes y sus calcetines en los cajones, en sólo unas horas.

Para ello, Mudanza en la Casa Blanca entrevista al ex jefe del personal de Ronald Reagan, James Baker; al ex jefe de personal de Bill Clinton, 'Mack' McLarty; a la ex asesora de George W. Bush, Karen Hughes; y al ex vicepresidente Dan Quayle. Además, el documental ofrece declaraciones de la ex secretaria social de Barack Obama, Desiree Rogers, y el ex jefe de asesores y adjunto de George W. Bush, Karl Rove.