Actualizado 22/05/2012 19:57

'Dog the Bounty Hunter' y 'Sanctuary' echan el cierre

'Dog The Bounty Hunter'
A&E

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Los fans de 'Dog the Bounty Hunter' y 'Sanctuary' no están de enhorabuena. Y que es que sus respectivas cadenas han decidido no apostar por una nueva temporada para estas dos series que echan definitivamente el cierre.

En el caso de 'Dog the Bounty Hunter', tras ocho temporadas en antena A&E decidió cancelar la serie al no llegar a un acuerdo con los representantes de su estrella principal, el pintoresco Duane 'Dog' Chapman.

La trama de esta serie se centra en la vida de Chapman, un agente de recuperación de fugitivos que tiene aspecto de estrella del rock o de protagonista de Mad Max más que de representante de la ley. Negocio en el que también están involucrados su mujer y sus hijos Duane y Leland -que recientemente se alejó de los asuntos de la familia.

'Sanctuary', de Syfy protagonizada por Amanda Tapping, ha corrido la misma suerte. La serie de ciencia ficción que describe las aventuras de una organización que se dedica a rastrear y estudiar a ciertas criaturas extraordinariamente poderosas que habitan secretamente en nuestro planeta, no tendrá una nueva temporada.

'SANCTUARY', UNA PIONERA MUY COSTOSA

Esta ficción canadiense fue en sus inicios una serie web compuesta de ocho capítulos que, ante el tremendo éxito que cosechó en Internet, fue rescatada por Syfy para convertirla en una de sus apuestas. Pero su temática fantástica hacía de ella una serie con elevados costes de producción, algo que no ha podido soportar la cadena que pone el punto y final tras 59 episodios y cuatro temporadas.

"Nos sentimos honrados de haber sido parte de esta increíble serie Además de conseguir la admiración incondicional de fans de todo el mundo, 'Sanctuary' fue una serie pionera, estableciendo nuevos estándares con sus técnicas de producción altamente innovadoras", dijo Mark Stern, responsable de contenidos de Syfy.

"Ha sido un viaje increíble y esperamos contar en nuestro próximo proyecto con Amanda Tapping, Martin Wood y Damian Kindler," continuó el comunicado de Stern.

Tras conocer la cancelación de la serie la propia Amanda Tapping quiso mandar un mensaje a sus fans a través de Twitter para agradecerles las muestras de apoyo en estos difíciles momentos: "Para todos los fans de @SanctuarySeries os amo y os adoro. Gracias por todo el amor y apoyo. Ahora se abre un oscuro y largo paréntesis en mi vida :(".