Actualizado 11/11/2013 16:31

Downton Abbey, renovada para una quinta temporada

Maggie Smith en Downton Abbey
Foto: ITV

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS)

   Habrá quinta temporada de Downton Abbey y tendrá las dosis justas de "drama, romance y comedia" como las anteriores. La cadena británica ITV ha anunciado la renovación de la popular y aclamada serie de época para una nueva temporada.

   Gareth Neame, el director de la productora británica Carnival Films and Television, propiedad de la estadounidense NBC, anunció en un comunicado la quinta temporada de Downton Abbey y anunció que tendrá "sus altibajos habituales con romance, drama y comedia". La quinta tanda de capítulos de Downton Abbey se estrenará en 2014 y volverá a estar escrita por Julian Fellowes.

  "Con Julian escrito y Gareth (Neame ) y Liz (Trubridge) en la producción estamos seguros que va a ser tan "cálida, ingeniosa, romántica y dramática como la temporada anterior y no podemos esperar a reencontrarnos con nuestros personajes favoritos y ponernos al día con ellos", afirmó Steve November directivo de la cadena ITV.

   Downton Abbey debutó en las pantallas de la televisión británica en 2010 y desde entonces ha sido vendida en más de 220 territorios y ha ganado varios premios Emmy, BAFTA y Globos de Oro, entre otros galardones.

PAUL GIAMATTI, EL GRAN FICHAJE

   Aunque antes Downton Abbey regresará, como es habitual cada año, con un especial de Navidad que se emitirá en Reino Unido la noche del 25 de diciembre. Un capítulo con el que la serie presentará a su fichaje de relumbrón para la nueva temporada, el nominado al Oscar Paul Giamatti (Entre Copas, El mundo según Barney).

   El actor Harold, el díscolo y mujeriego hermano de Lady Cora (Elizabeth McGovern) y tío de Mary (Michelle Dockery). Shirley MacLaine también retomará su papel de Martha Levinson, la madre de Lady Grantham, en el especial de Navidad.

   El anuncio de la renovación llega con la serie envuelta en polémica tras el aluvión de críticas desatado después de la controvertida secuencia de violación de la criada Anna May Mates (Joanne Froggatt) por parte de uno de los huéspedes en el capítulo que se emitió el 6 de octubre. Tras cientos de quejas formales, el organismo regulador británico, Ofcom, anunció que archivará las denuncias y no expedientará a la serie.

Contenido patrocinado