Dragon Ball Super: El aviso de Toriyama sobre Jiren, el gran rival del Torneo de Poder

Jiren en Dragon Ball Super
TOEI
Actualizado 21/12/2017 16:17:56 CET

MADRID, 21 Dic. (CulturaOcio) -

Jiren el Gris, el luchador del Universo 11, es sin duda alguna uno de los personajes que más fascinan a los fans de Dragon Ball Super y la gran incorporación del Torneo de Poder. Y lo es no solo por su gran poder, del que todavía no ha mostado casi nada, sino también por su aspecto, por su actitud y, sí, por su diseño.

Durante la Jump Festa 2018 que se celebró en Japón el pasado fin de semana, el creador de la saga Akira Toriyama y el ilustrador Toyotaro regalaron a los fans muchas noticias de Dragon Ball, entre ellas la confirmación de que habrá una nueva película el próximo año, y algunos diseños inéditos de viejos y nuevos personajes.

Y entre estos últimos está un boceto de Jiren. Un dibujo que muestra una imagen del luchador gris muy parecida a la que finalmente tenemos en el anime pero que llega acompañadada de una hilarante nota de Toriyama que avisa que deben tener cuidado de "no hacer demasiado gordo a Jiren". Esto ha llevado a los fanáticos a bromear sobre el diseño de Jiren y a apuntar que se trata de un personaje un tanto grueso en el anime. Uno de los seguidores señaló mencionó que Jiren tiene la parte inferior del cuerpo ridículamente más pequeña que su tren superior.

Chistes y bromas al margen, Jiren es a día de hoy el gran rival a batir en el Torneo de Poder. El luchador del Universo 11 es el miembro más poderoso de las Tropas del Orgullo y el más poderoso de su universo. Un íntegro luchador por la justicia y la paz que se vio obligado a participar en el torneo para salvar a los suyos con un poder que, dicen, podría ser superior incluso al de un Dios de la Destrucción.

Aparentemente frío y distante, Jiren ya logró derrotar a Goku -aunque no lo eliminó- incluso cuando Goku alcanzó su nivel Ultra Instinto. Ante la incapacidad de encontrar un rival a su altura Jiren ha estado meditando durante la mayoría de tiempo en el Torneo de Poder... ¿se activará llegado el momento?