Actualizado 07/12/2007 21:03

Edu Soto y Esther Arroyo desvelan quién es 'El rey de la comedia' en La 1

MADRID, (OTR/PRESS)

El concurso de humor semanal de La 1 'El rey de la comedia', presentado por Edu Soto y Esther Arroyo, llega a su gran final. El jurado, formado por José Luis López Vázquez, Verónica Forqué y Carlos Iglesias, desvelará quién es el mejor haciendo reír entre los diez finalistas.

Toni Rodríguez, camarero y monologuista; David Amaya, profesor de música y experto en chirigotas; Jesús Cañete, locutor e imitador de personajes famosos; Tomás García, estudiante de Periodismo y monologuista; José Carlos Campos, actor y mimo; Richard Fleix, actor de pantomima e imitador de sonidos; Rober Bodegas, estudiante de arquitectura de interiores y monologuista;; Manolo Doña, actor y especialista en chistes; Sebastián Álvarez, biólogo y autor de monólogos y Álex Barredo, comercial inmobiliario e imitador de Eugenio, son los diez concursantes que mostrarán una vez más sus dotes humorísticas. Lo harán contando chistes, haciendo imitaciones, improvisando un monólogo o con una actuación musical.

Tras su actuación, los actores José Luis López Vázquez, Verónica Forqué y Carlos Iglesias, que forman el jurado, elegirán a tres finalistas. Los tres volverán a salir a escena y el jurado elegirá al ganador del concurso. "El Rey de la Comedia" contará con las actuaciones de los humoristas Yllana, Eduardo Aldán y el argentino Enrique Pinti.

EL MEJOR HACIENDO REÍR

El programa, producido por Globomedia, ha brindado la oportunidad de mostrar su talento a personas con habilidades humorísticas que buscaban su gran ocasión. Para elegir a los participantes el equipo del programa recorrió durante tres meses España buscando candidatos. Se celebraron 65 pruebas, en las que participaron más de 2.000 personas, 120 fueron preseleccionados, de los que fueron elegidos los 20 concursantes del programa. Este sábado se conocerá el nombre de 'El Rey de la Comedia'.

'El rey de la comedia' se estrenó el pasado sábado 27 de octubre en 'prime time' con un resultado bastante mediocre: un 14.4% de cuota de pantalla y 2.006.000 espectadores de media. Sus bajos registros de audiencia llevó, finalmente, a La 1 a relegarlo a la franja de 'late-night' (00.00-2.00 horas).