NATIONAL GEOGRAFIC CHANNEL
MADRID, 12 Jul. (OTR/PRESS) -
Este martes a las 23.35, National Geografic Channel estrena la nueva temporada de 'Encarcelados en el extranjero', una de las serie documentales de mayor éxito que ha tenido la propia cadena.
Además, la novena temporada contará con un episodio que narra la verdadera historia detrás de la oscarizada 'Argo' de Ben Affleck. El episodio contará la operación encubierta de la CIA para rescatar a seis estadounidenses durante la crisis de los rehenes de Irán en 1979.
Con este episodio especial de 'Encarcelados en el Extranjero', National Geographic Channel descubrirá la historia real de la peligrosa misión llevada a cabo por el agente Tony Mendez y por dos de los diplomáticos rescatados durante la misma, Mark y Cora Lijek. Este capítulo, al que han titulado 'La verdadera Argo', se estrenará el domingo 28 de julio a las 17.20 horas y se repetirá el martes 6 de agosto a las 23.35 horas.
Como es habitual en 'Encarcelados en el extranjero', los testimonios de los testigos, en este caso el propio agente Mendez, cerebro de la operación, y dos de los rehenes secuestrados, no sólo ofrecerán los recuerdos de los hechos, sino que el documental reconstruirá los momentos decisivos del rescate y la experiencia vivida por los rehenes durante el tiempo que permanecieron enclaustrados en al embajada de Canadá en Teherán.
'La verdadera Argo' arrancará con los dos empleados de la embajada de EEUU, Mark y Cora Lijek el 4 de noviembre de 1979, el día en que la embajada fue tomada por los activistas. Aunque las protestas tenían lugar a diario, este día sería diferente. "No creo que hubiese forma de que pudiésemos tener la más mínima idea lo que pasaría ese día y cómo sería cuando volviésemos a vernos", cuenta Mark.
No obstante, la novena temporada de la serie empezará este martes con un primer capítulo llamado 'Serpientes en el avión', en el que Tom Crutchfield es la figura protagonista, un vendedor de alfombras que hace realidad su sueño de vivir aventuras y viajar por el mundo convirtiéndose en uno de los mayores traficantes de reptiles de los Estados Unidos, con una red a escala mundial.