Actualizado 01/02/2018 16:10 CET

Especial Vinilo: una mirada a la historia de la música en SundanceTV

Sundance emitirá Especial Vinilo
SUNDANCETV

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

SundanceTV estrena 'Especial Vinilo', a partir del 2 de febrero. Una programación especial compuesta de ocho documentales, que permitirán descubrir el lado más desconocido de artistas y grupos referentes como UB40, Nick, Rodríguez, 10CC, I Like Trains, The Jam o AC/DC.

La primera entrega de este especial es 'I'm Not in Love: The Story of 10CC', un trabajo sobre la banda de rock inglesa, fundada en 1972, compuesta por Graham Goldmann, Eric Stewart, Kevin Godley y Lol Creme, conocida por varios éxitos en la década de los 70.

Además, ese mismo día los espectadores podrán disfrutar de 'Searching for Sugar Man', un documental realizado por Malik Bendjelloul, el documental cuenta la historia de un misterioso cantante conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos fans sudafricanos por descubrir su paradero.

El viernes 9 de febrero llega en exclusiva al canal 'A Divorce Before Marriage: A Film About a Band in the Middle', un documental sobre I Like Trains, el grupo de rock que después de disfrutar de un gran éxito en 2006, vio cómo su fortuna desapareció en tan solo cinco años. Posteriormente, se emitirá el documental 'The Jam: About the Young Idea', una visión retrospectiva del grupo liderado por Paul Weller contada a través de imágenes de archivo, entrevistas con miembros de la banda y entrevistas a fans.

El especial continúa el 16 de febrero con el estreno en exclusiva de 'Promises & Lies: The Story of UB40', que indaga en la famosa banda de pop reggae y dub. Después de este documental los amantes de la música pueden disfrutar de la primera parte de 'Blood and Thunder: The Sound of Alberts', documental que explora el origen del grupo australiano AC/DC.

La última entrega de 'Especial Vinilo llegará el viernes 23 de febrero con 'Nick Cave: One More Time with Feeling', un trabajo que documenta el proceso de producción final del álbum 'Skeleton Tree', que surgió tras la trágica muerte de Arthur, el hijo de 15 años de Nick Cave. A continuación, SundanceTV emite la segunda parte de 'Blood and Thunder: The Sound of Alberts'.