22 de febrero de 2020
 

La 2 estrena la producción de Javier Bardem 'Invisibles'

Actualizado 11/04/2007 22:10:04 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Bajo el nombre genérico de 'Conciencia-2', La 2 de TVE se vuelca esta semana con los temas sociales y solidarios. Tras el estreno 'El alma de los verdugos' -documental realizado por Baltasar Garzón y Vicente Romero-, llega 'Invisibles' (22.30 horas), una producción de Javier Bardem que refleja en pequeñas pastillas las historias de personas olvidadas por la sociedad.

La emisión de 'Invisibles' en 'prime time', la cadena ofrecerá un coloquio que presentará la directora de 'Los Desayunos de TVE', Pepa Bueno, al que acudirán Bardem; el director Fernando León de Aranoa; Luz Meida, una de sus protagonistas; la presidenta de Médicos sin Fronteras, Paula Farias y el periodista experto en conflictos olvidados, Ramón Lobo.

'Invisibles' reúne cinco historias de guerra o enfermedad que tratan de despertar conciencias, dirigidas por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera, con la ayuda de la organización Médicos Sin Fronteras.

En la presentación del programa, el director de TVE, Javier Pons, destacó que se acogió el proyecto "con entusiasmo y responsabilidad", ya que "son necesarias iniciativas como esta para frenar el día a día, sentirnos impresionados y reflexionar".

Javier Bardem, por su parte, contó que esta película nació de su encuentro con la organización Médicos Sin Fronteras a la que pidió asesoramiento para interpretar un personaje. El actor se ha mostrado totalmente satisfecho de la colaboración con TVE: "el sentido de esta película es que se vea la iniciativa de poder ayudar a los invisibles", algo que "ya merece un aplauso".

Lo más leído

  1. 1

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  2. 2

    Ya es oficial: habrá reunión de Friends con todos sus protagonistas en HBO

  3. 3

    El Sombrero invierte la teoría galáctica convencional

  4. 4

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez