Fabio Testi seduce a Concha Velasco en 'Herederos'

Actualizado 26/11/2007 22:49:23 CET

MADRID, 26 Nov. (OTR/PRESS) -

Fabio Testi es un seductor de primer nivel dentro y fuera de la pequeña pantalla y no deja de demostrarlo. Tras años desaparecido de nuestro país, regresó a primera línea con las tórridas situaciones que protagonizó junto a Marlene Moureau en 'Gran Hermano Vip'. Ahora, tres años después del 'reality', se meterá en la piel de un empresario que quiere seducir a Concha Velasco en 'Herederos' (22.00 horas), la primera serie española en la que toma parte.

El experimentado actor italiano interpreta en 'Herederos' a Enrique, "un atractivo empresario dueño de un importante grupo europeo", según informó Televisión Española. Ha tenido todo lo que desea en la vida excepto a una persona: a Carmen Orozco, su amor de juventud. Ahora, tras la muerte de Rafael, se presenta ante él una segunda oportunidad. Su incorporación a la serie 'Herederos', que emite La 1 los martes en 'prime time', completa un elenco de actores que encabeza Concha Velasco en el papel de Carmen, la matriarca del clan de los Orozco.

Concha Velasco y Fabio Testi hablaron hoy en rueda de prensa sobre sus personajes y su relación en 'Herederos'. Según Velasco, "Enrique irrumpe en la serie con fuerza, es un personaje que dará un nuevo giro al argumento de 'Herederos'". La actriz también adelantó que en este capítulo se verá "una de las escenas más bonitas y tiernas de la serie, cuando Carmen revive su amor de juventud". Por primera vez en su vida, alguien al que ama la pondrá contra las cuerdas.

Es la primera vez que Fabio Testi trabaja en una serie de televisión en nuestro país. En este sentido, el actor italiano destacó "la calidad maravillosa de la serie, con una técnica de rodaje como de cine". También subrayó la satisfacción que le supone trabajar al lado de Concha Velasco: "Es un honor enorme. Es una actriz maravillosa, me recuerda a Ana Magnani".

Concha Velasco agradeció la comparación y afirmó que se encuentra "en uno de los mejores momentos" profesionales de su vida. "Me encanta Carmen Orozco", señaló. En su opinión, con esta serie, TVE "ha querido volver a los buenos tiempos de las buenas series".

A su vez, el director de Ficción de TVE, David Martínez, mostró su satisfacción por el éxito tanto de crítica como de audiencia: "Se ha pretendido hacer series adultas que definieran a la cadena, y esta es una de ellas". Destacó además que los actores y los guiones de 'Herederos' "son increíbles".

TESTI ESTABA EN EL GUIÓN

El productor ejecutivo de la serie, Daniel Cubillo, quiso dejar claro que la incorporación de Testi no es fruto de la improvisación ni de la casualidad. El productor de Cuarzo afirmó que "la foto de Fabio estuvo siempre encima de la mesa" y se alegró de poder contar con "dos monstruos como Concha y Fabio". Cubillo dijo: "Lo que prometimos, hacer una serie adulta, serie y diferente, lo estamos cumpliendo, estamos muy satisfechos de tener unos de los que han dado ese paso de hacer mayor a la ficción española". También vaticinó: "Queda mucho 'Herederos'".

En el próximo episodio, 'Testamento', Carmen (Concha Velasco) necesita calma tras convulsos acontecimientos. Y ahí está Enrique (Fabio Testi). El testamento de Rafael (Helio Pedregal) contiene una sorpresa: por deseo del matador, Julia (Mar Regueras) se convierte en heredera de parte de su fortuna, lo que no hace sino alimentar los recelos de Bernardo (Ginés García Millán) sobre su paternidad. Otra disposición del testamento originará un agrio conflicto entre Teresa (Petra Martínez) y Carmen, del que ésta sabrá sacar partido.

'Herederos' se emite los martes en La 1 de TVE a las 22.00 horas horas. Cerró octubre como la serie más vista la noche de esa jornada. El último capítulo, emitido el pasado 20 de noviembre, obtuvo el mejor dato de audiencia desde su estreno: 3.405.000 espectadores y un 18,4% de 'share'.