1 de abril de 2020
 
Actualizado 24/08/2015 12:44:47 +00:00 CET

Fear The Walking Dead: Así son sus protagonistas

Fear The Walking Dead
Foto: AMC

MADRID, 22 Ago. (EDIZIONES) -

   Compartiendo universo con The Walking Dead, Fear the Walking Dead acaba de estrenarse este fin de semana en AMC. El nuevo drama de Robert Kirkman explora el comienzo del apocalipsis zombi a través de los ojos de una familia desestructurada.

   Ambientada en Los Ángeles, una ciudad donde la gente acude a escapar de su pasado y a enterrar sus secretos, un extraño brote amenaza con destruir la poca estabilidad que la orientadora escolar Madison Clark y el profesor de inglés, Travis Manawa, han logrado construir.

   La presión cotidiana de sacar adelante dos familias, con hijos resentidos, pasa a un segundo plano cuando la sociedad comienza a descomponerse. Una evolución forzada en la que sólo sobreviven los más fuertes, obligará a los nuevos personajes a empezar de cero y a aceptar sus secretos más oscuros.

   Con Fear The Walking Dead recién estrenada de forma simultánea a EE.UU., repasamos los principales protagonistas de la nueva serie de AMC:

KIM DICKENS COMO MADISON CLARK

   Madison Clark trabaja como orientadora escolar en la escuela secundaria El Sereno. Antes del estallido del apocalipsis zombi, ayudaba a los estudiantes a prepararse para su futuro. Madison es viuda y crió a sus dos hijos sin ayuda, pero, recientemente, ha encontrado el amor en el profesor de inglés de la escuela, Travis Manawa. El apocalipsis revelará un oscuro pasado que Madison había estado tratando de ocultar. Ahora, en este nuevo mundo, es incapaz de esconder lo que realmente es.

CLIFF CURTIS COMO TRAVIS MANAWA

   Travis Manawa es padre, trabaja en la escuela secundaria como profesor de inglés y, además, es el novio de Madison Clark. Travis es un buen hombre y, como patriarca del grupo, es muy protector y pragmático. De este modo, se mantiene firme en su convicción de que todo tiene solución. Sigue teniendo contacto con su ex esposa y su hijo resentido mientras trata de convertirse en un padre para los hijos de Madison. Travis se enfrenta al gran desafío de compaginar ambas familias, un reto que se ve agravado por un caos imprevisto.

FRANK DILLANE COMO NICK CLARK

  Nick Clark tiene 19 años y es adicto a las drogas. Su madre, Madison, le ha enviado a rehabilitación en varias ocasiones, pero Nick desea salir por sí mismo y está en un punto en el que nadie puede decirle qué hacer o tratar de forzarle para que se recupere de su adicción. Nick quiere demostrar que puede rehacer su vida, y, curiosamente, el apocalipsis le puede proporcionar una irónica oportunidad para conseguirlo.

ALYCIA DEBNAM-CAREY COMO ALICIA CLARK

   Alicia Clark es una estudiante modelo que quiere salir de Los Ángeles tan pronto como pueda. Su objetivo es graduarse y escapar a la universidad donde ella, al fin, se encontrará libre del drama en el que está inmersa su familia. Durante años, ha visto cómo su hermano mayor se hunde cada vez más en su adicción y cuando el apocalipsis estalla, está cerca de darle la espalda.

LORENZO JAMES HENRIE COMO CHRISTOPHER MANAWA

   Christopher, en plena adolescencia, es un rebelde con causa. Ha sacado el buen corazón de su padre y la rigidez de su madre. Afectado por el divorcio de sus padres, Christopher siente a menudo que su padre se ha olvidado tanto de él como de su madre. Además, se resiste al deseo de su padre de querer juntar las dos familias.

ELIZABETH RODRÍGUEZ COMO LIZA ORTIZ

   Liza Ortiz es una madre soltera que trabaja para conseguir entrar en la escuela de enfermería. Durante muchos años, ha estado atrapada en un matrimonio infeliz, pero ahora que ha tomado las riendas de su vida ya está preparada para perseguir su sueño. Liza es un torbellino imparable que no duda en hacer lo que sea por su futuro y por el de su hijo.

RUBÉN BLADES COMO DANIEL SALAZAR

   Daniel Salazar es un refugiado de El Salvador cuya absoluta prioridad es la protección de su familia. Es el orgulloso dueño de una barbería, un negocio que le mantiene dentro de la comunidad. Cuando la gente comienza a revivir de entre los muertos, Salazar vuelve a ser el hombre que una vez fue y hará cualquier cosa para conseguir la supervivencia de su familia.

MERCEDES MASON COMO OFELIA SALAZAR

   Ofelia Salazar es una gran profesional de padres inmigrantes. Es muy protectora con sus progenitores aunque cree que éstos no entienden lo difícil que es vivir en EE.UU. Ofelia es perspicaz y siempre está dispuesta a defender aquello en lo que cree. Cuando estalla el apocalipsis, las opiniones de Ofelia y de su padre sobre qué plan de acción seguir, chocan continuamente. Los papeles entre ellos están a punto de cambiar.

PATRICIA REYES SPÍNDOLA COMO GRISELDA SALAZAR

   Griselda Salazar es una madre y esposa entregada. Griselda llegó a EE.UU. con su esposo para escapar de la situación política de El Salvador. Allí, formó una familia con su marido para poder dar a su hija una vida mejor que la que ella tenía. Griselda es profundamente religiosa y encuentra consuelo en la oración. Sin embargo, sus rezos no la protegerán ahora en este nuevo mundo.