MADRID, (OTR/PRESS)
'Los Serrano', que comenzó su historia en abril de 2003, cumple cuatro años en antena. La comedia celebra su aniversario con la alegría de una gran media de audiencia y más teniendo en cuenta los tiempos que corren de fiera competencia televisiva: un 24,2% de 'share' (4.458.000 espectadores). Para la ocasión, el hogar de la peculiar familia se encontrará con una nueva figura "materna", la de Fermín, es decir... Fernando, el psicólogo del colegio.
En el episodio titulado 'Charol de leopardo', Santiago está preocupado por su vida matrimonial, ya que tras nacer el niño la pareja no dispone de mucho tiempo libre. José Luís le aconseja que deleite a su mujer con un buen regalo por su aniversario. Finalmente es Choni quien elige el regalo: unas botas algo peculiares que nada tienen que ver con el estilo de Lourditas. Los comentarios de la profesora hacia las botas ofenderán a Choni y ambas mujeres entrarán en una discusión de la que no podrán librarse ni sus respectivos maridos.
Por otra parte, Fernando, el psicólogo del colegio Garcilaso, abandona el hogar materno y Diego, que de toda la vida le ha llamado Fermín, le ofrece su casa hasta que encuentre un nuevo domicilio. Con la presencia del profesional en la familia, Diego se siente más seguro al tener cerca a una persona con la que compartir la responsabilidad del hogar y la educación de sus hijos. El problema comienza cuando la dependencia de Diego hacia Fermín, es decir... Fernando es tan grande que la pareja llega a asemejarse a un matrimonio.
Tras su ruptura con Manu, África se siente algo deprimida, situación que se acrecienta tras suspender el examen práctico de conducir. Sensibilizada con la chica, Choni pide a Raúl que la ayude, pero el joven se niega. Fiti se ofrece a darle clases prácticas, pero cuando Raúl descubre que su padre está ayudando a su ex-novia, el mecánico tendrá que elegir entre el cariño que siente por África y la lealtad hacia su hijo.