Foto: GETTY
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ceremonia del pasado domingo que entrega los galardones más consagrados de la pequeña pantalla estuvo llena de estrellas, sorpresas, decepciones, batacazos y... críticas. Pese a todo, la 65 edición de los Premios Emmy ha sido la más vista desde el 2005.
Así, el domingo los Emmy lograron reunir un promedio de 17,6 millones de espectadores. Una cifra que supone un incremento del 33% con respecto al año anterior. Y además, que significa el mejor registro desde el 2005, año en que la gala no tuvo que competir contra la NFL, la liga de fútbol americano.
La CBS, cadena a través de la que fue emitida la ceremonia, calcula que el momento álgido de la gala que contó con Neil Patrick Harris como maestro de ceremonias reunió a la friolera de 40 millones de espectadores.
UNA GALA "TRISTE"
Las más de tres horas que duraron los premios Emmy dieron para mucho, y las críticas por parte de algunas estrellas de la pequeña pantalla también alcanzaron a una ceremonia que no gustó a todos.
El hijo del actor fallecido Jack Klugman (The Old Couple) ya arremetió antes de la gala contra la inclusión de Cory Montetih en los tributos especiales, que también homenajearon a James Gandolfini (Los Soprano), el productor Gary David Godlber (Family Ties), Jean Stapleton (All in the Family) y el cómico y actor Jonathan Winters.
Sin embargo, Klugman no ha sido el único en criticar la manera en que la gala recordó a las estrellas fallecidas. Steve Levitan, el creador de Modern Family -la ficción ganadora a mejor serie de comedia- también hizo alusión a este In Memorian.
"Han sido los Emmy más tristes de la historia", sentenció Levitan. "Nadie es más respetuoso que yo, pero sinceramente creo que los Emmy deben ser una celebración de todo lo excitante y maravilloso que es la televisión", declaró el creador de la exitosa sitcom a EW.
"Todas esas personas son muy merecedoras de tener su homenaje, y otras también. Pero fue demasiado triste. Pobre Neil Patrick Harris -Barney en Cómo conocí a vuestra madre- que estaba tan brillante y se iba poco a poco enterrando a sí mismo con esos momentos tan tristes una y otra vez".
POCA DIVERSIDAD RACIAL
Y tampoco Ellen Pompeo -conocida por dar vida a la doctora Grey en Anatomía de Grey- creyó que esta había sido la mejor ceremonia. La actriz reconoció a USA Today que estaba "muy decepcionada" por la transmisión de la gala.
"No vi ninguna diversidad en los Emmy en absoluto. Fueron muy anticuados para mí", expresaba la actriz estadounidense haciendo alusión que en el número de baile no hubo ninguna persona de color.
Lo cierto es que la ficción de Anatomía de Grey es una de la series con más diversidad de la televisión, algo que, según Pompeo, es una de las mejores cosas que tiene la serie. "Estoy muy orgullosa de todo nuestro elenco", reconoce.
Kerry Washington ha sido la primera mujer afroamericana en ser nominada como mejor actriz en una serie dramática en 18 años. Sin embargo, la protagonista de Scandal no pudo hacer historia después de que Claire Danes (Homeland) se hiciera con el galardón.