Actualizado 05/07/2015 14:17

Girona podrá usar imágenes del rodaje de Juego de Tronos para promocionar la ciudad

Juego de tronos
Foto: HBO

GIRONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   El Ayuntamiento de Girona ha cerrado un acuerdo con la productora HBO para utilizar "elementos" de la exitosa serie Juego de Tronos para promocionar la ciudad, como el nombre de la serie o imágenes del rodaje de la sexta temporada que se grabará en Girona.

   El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha explicado que ya han materializado el acuerdo para vincular legalmente la ciudad al nombre de Juego de Tronos y los detalles de esta contraprestación se cerrarán en un convenio que firmarán en los próximos días el consistorio y la productora, según ha explicado en una entrevista de Europa Press.

   El rodaje de parte de la sexta temporada de esta serie se realizará en Girona entre el 3 y el 18 de septiembre y como escenarios suenan espacios emblemáticos como el monasterio de Sant Pere de Galligants y el Call Jueu.

   Aunque por el momento las localizaciones no se han hecho oficiales, Puigdemont explica que han mirado todos los espacios de la ciudad y guardan con mucho secretismo el plan de rodaje.

   El alcalde ha explicado que ya han empezado a calcular el impacto económico que generará este evento sobre la ciudad y el objetivo es sacar el máximo provecho a corto y medio plazo.

APUESTA POR EL TURISMO CULTURAL

   El Ayuntamiento confía en que Juego de Tronos atraerá visitantes a Girona, una ciudad que "no apela al turista primario" sino a visitantes con nivel cultural y poder adquisitivo que valoren el arte, la cultura y la gastronomía, ha recalcado Puigdemont.

   Por este motivo, una de las prioridades del equipo de gobierno para esta legislatura es seguir apostando por un turismo vinculado a la cultura, ya que Girona se ha convertido en una ciudad cultural de "primer nivel".

   Al mismo tiempo, en respuesta a las críticas lanzadas por algunos grupos municipales por la apuesta de los nacionalistas por el turismo y la cultura por encima de políticas sociales, ha dicho: "No se trata de un capricho sino que tiene consecuencias positivas en el empleo de la ciudad, que es la prioridad más importante de este mandato".