Actualizado 11/07/2013 14:21

'Gran Reserva. El Origen' cierra su primera etapa

Gran Reserva. "El origen'
RTVE

MADRID 11 Jul. (OTR/PRESS) -

La serie 'Gran Reserva. El Origen' sellará su primera etapa tras la emisión de los capítulos pactados con Bambú Producciones al finalizar el verano y hará un alto en el camino para analizar por dónde continuar con la historia de los Cortázar y los Reverte.

La producción de Televisión Española, que viaja 45 años atrás en el tiempo para conocer las raíces de los conflictos entre los Cortázar y los Reverte, ha decidido terminar un ciclo para observar cuál será la continuación de la historia sobre estas familias que han entretenido a los espectadores de La 1 durante la sobremesa de diario.

Esta ficción ahonda en la vida de tres familias riojanas con diferentes formas de ver la vida y el mundo del vino. En ella, dos familias se han enfrentado en una guerra de sentimientos y poder.

Las Bodegas Cortázar y Reverte han sido aliadas y han luchado por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda. El patriarca de dicha familia, Don Santiago, es un cacique opresor y ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie.

'Gran Reserva. El origen' comenzó su emisión en la sobremesa el pasado 13 de mayo reuniendo a algo más de un millón de espectadores. Dos meses después, la serie hace un parón. Esta producción ha tenido y tendrá un reparto encabezado por Víctor Clavijo y Alberto San Juan.

Víctor Clavijo ha interpretado a Vicente Cortázar en 'Gran Reserva. El Origen'. En 2004 fue nominado a un Goya como mejor actor revelación en 'El regalo de Silvia'. Las dos últimas películas en las que ha trabajado han sido '3 días' y 'Verbo'.

Alberto San Juan, por su parte, ha encarnado a Jesús Reverte. Este actor, en 2008, ganó un Premio Goya a la mejor interpretación masculina en 'Bajo las estrellas'. También ha trabajado en películas como 'Días de fútbol' y la reciente 'Una pistola en cada mano'.

La última actriz que se ha sumado al reparto de la serie ha sido Kiti Mánver, que ha interpretado a Clara, una maestra moderna y luchadora que se hará cargo de un plan de alfabetización entre los agricultores de Lasiesta. Kiti Mánver es una reconocida cara del cine y de la televisión de nuestro país, que ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Garci, Pedro Almodóvar, Manuel Gómez Pereira, Álvaro Fernández Armero, Gerardo Vera o José Luis García Sánchez.

Contenido patrocinado