Actualizado 28/10/2009 17:15

El Gran Wyoming: "No me importa no caerle bien a la gente"

El Gran Wyoming
EP

Por MJ Moreno

Wyoming, o Chechu como le llaman los más íntimos, ha vuelto a la televisión con una nueva temporada de 'El intermedio', riéndose como de costumbre de la actualidad. En esta ocasión además de sus ya conocidas chicas Beatriz Montañez, Thais Villas, Usun Yoon, se incorpora la guapa Tania Llasera.

Reconoce que ya no siente miedo cuando se enfrenta a las cámaras, puesto que, según sus palabras, ya le han echado de muchos sitios. Le molesta de la fama la falta de anonimato: "Cuando veo un autobús del Imserso tengo que huir", y encuentra el punto dulce de su profesión en todo lo que puede hacer gracias a ella: "Ayudo a los que no tienen nada y también aprovecho para meterme en líos", afirma.

Dedica halagos a sus compañeras (a las que llama bellezas) y resalta el hecho de que además de ser guapas también tienen cabeza y se llevan muy bien entre ellas, no son como en otras ocasiones en las que ha estado en la tele:

- ¿Cómo afrontas esta nueva temporada?

- Con mucha ilusión.

- Son muchos años haciendo televisión, ¿sigues teniendo nervios?

- Claro que sí, porque hago un programa en directo y eso no me permite relajarme. De todos modos miedo no tengo, porque me han echado de muchos programas y de muchas cadenas (ríe).

- ¿Qué pasó con 'CQC'?

- Que lo quitaron por circunstancias extrañas.

- ¿Cómo de extrañas?

- El programa iba bien y lo quitaron sin explicaciones. Era rentable, nos daban muchos premios y resulta que un sector de la prensa dio mal las audiencias, dijeron que estábamos por debajo de la media, así que las sospechas quedaron totalmente consumadas. Esto es lo que se llama una trampa conspiratoria.

- ¿Qué recuerdos tienes del comienzo de "El intermedio"?

- Arrancamos haciendo un 0,2, que es bastante peor que hacer un 0, porque si no tienes ningún tipo de audiencia te da pie a pensar que los audímetros están mal y te dices a ti mismo: "Si mi madre lo ha visto, aquí algo falla". La curva sin embargo ha sido ascendente, ahora hacemos un 9 y además nuestra audiencia está fidelizada, la gente nos ve.

- Muchos admirados y otros muchos detractores, ¿qué tienes para continuar en televisión?

- Mucha suerte, aunque por otro lado la mayor parte de los proyectos que me ofrecen son muy interesantes.

- Tus compañeros hablan de ti como un referente...

- Será porque cuando nacieron yo ya tenía 80 años (ríe).

- Lo mismo solo quieren hacerte la pelota.

- No, tenemos una relación muy buena.

- ¡Claro! Estás rodeado de chicas guapísimas.

- Sí, pero yo no me encargo de eso, aunque tengo mucha suerte. Mis chicas son guapas y son muy competentes, lo cual está muy bien, porque a veces en los programas hay chicas guapas que no hacen más que incordiar. En la tele una chica espectacular tiene la vida resuelta, es injusto, pero desde luego no para ella, y por eso muchas de ellas se despreocupan de lo demás. He trabajado con mujeres que tienen en la cabeza que hagan lo que hagan su proyección social será siempre buena y que puestas a enamorarse... se enamoran de un rico.

- ¿Entre ellas se llevan bien o hay envidias?

- Hay muy buen rollo y es raro. No quiero quedar de machista, pero lo extraño es que entre chicas guapas se lleven tan bien, cuando su imagen es una de las cosas más importantes que tienen.

- ¿Cómo te sienta la fama?

- Bien, me sirve para cosas que me hacen muy feliz. Parafraseando a Leonard Cohen es estupendo ser rico y famoso, porque ahora tengo las cosas y las mujeres que cuando era pobre me eran inaccesibles.

- ¿Qué te gusta hacer con el dinero?

- Darle cosas a gente que no tiene o meterme en líos.

- ¿El lado malo de ser conocido?

- Me gustaría ser anónimo, porque la era digital me está matando. Todo el mundo quiere una foto, así que ahora he desarrollado una nueva forma de andar por la calle. Si en algún momento para delante de mi un autobús del Imserso tengo que salir corriendo, porque me enganchan y me tienen ahí media hora.

- ¿Qué es lo que te resulta más incómodo cuando la gente se te acerca?

- Se comportan de un modo muy poco natural cuando ven a un famoso. Me ven y piensan que no soy su semejante, empiezan a ponerse raros, no saben qué decir, te sacan al niño de 3 años y te dicen: "A mi hijo le gustas mucho". Cuando este tipo de situaciones se repiten... cansan.

- ¿En algún momento se te ha subido a la cabeza el éxito?

- Sí, me ha pasado que a veces hablo más que los demás, pensando que mis opiniones son más interesantes. La fama ahora es un valor en sí.

- Si se te sube ya tienes a los de "Intereconomía" para bajártelo, ¿qué problema tenéis con ellos?

- Ninguno. Nosotros sacamos cosas anecdóticas de los medios, de ahí que se llame inter-medio. La verdad es que "Intereconomía" es una cadena que no he visto nunca, les hemos hecho mucha publicidad con esto. Ellos empezaron a insultarnos hasta que se les ocurrió decir que Beatriz Montañez era prostituta y pensamos que dar la callada por respuesta no era una buena idea, así que intentamos mostrar a la gente su forma de funcionar con el famoso vídeo de la becaria.

- ¿Cuál es la crítica que peor te ha sentado?

- Una vez me citaron en el Congreso de los Diputados diciendo que yo me había llevado un montón de millones, y no me dejaron dar la réplica, porque parece ser que los ministros pueden decir lo que quieran. No me importa no caerle bien a la gente, a veces no caerle bien a depende qué gente significa que vas en el buen camino.