Actualizado 24/09/2007 20:48

Guillermo Toledo se ríe del sexo en Cuatro y Concha Velasco se rodea de lujo y poder en La Primera

MADRID, (OTR/PRESS)

Después de meses con 'House' y 'Eureka' como protagonistas, el martes será el día de referencia para la ficción nacional con tres opciones para todos los gustos. Telecinco sigue con 'Hermanos y detectives', una serie que parece haber encontrado su público; Cuatro estrena 'Cuestión de sexo', una comedia con el sexo como excusa para abordar los problemas de pareja y con Guillermo Toledo a la cabeza; y La Primera, por último, apuesta por el drama familiar, el lujo y la lucha de poder en 'Herederos', protagonizada por Concha Velasco.

'Cuestión de sexo' (22:00 horas) es un retrato de tres parejas con distintos problemas: Oscar (Alfonso Lara, 'La casa de los líos') es un cuarentón acomplejado por la vitalidad y el arrojo de su joven esposa, Verónica (Valeria Alonso); Gabi (Xulio Abonjo) quiere conservar a su pareja, Elena (Carmen Ruiz), pero tiene miedo a comprometerse y a asumir responsabilidades; y Alba (Pilar Castro) le pone los cuernos a Diego (Guillermo Toledo), que la tiene olvidada, mientras que la hija de ambos, Sofía (Ana Fernández), empieza a descubrir el sexo para disgusto de su padre.

Esta segunda gran apuesta de Cuatro en la producción propia (después de 'Cuenta atrás') se vale especialmente los estereotipos masculinos y en pareja para construir una comedia que habla de las "relaciones personales y sociales" en una generación "marcada por la liberación de la mujer", explicó el director general de Cuatro, Daniel Gavela. Guillermo Toledo fue más pragmático a la hora de explicar la serie: "retrata un momento confuso en el que los hombres somos bastante zopencos con las mujeres", según recogió OTR/Press en la presentación de la serie en Madrid.

Una comedia coral pura y dura que por momentos recordará a 'Friends' cuando los personajes se junten y hablen en confianza y otras evocará a 'Escenas de matrimonio' o a 'El otro lado de la cama' con mordaces chistes de pareja. Las bromas con el sexo como detonante y los roces de los cónyuges buscarán la empatía de la audiencia apoyándose en un reparto habitual de peso que, además, se verá respaldado por unas colaboraciones de lujo como la de Santi Millán o la de Laura Pamplona.

Si Cuatro se pone picante y analiza los problemas de pareja, La Primera se adentra en el drama de una acaudalada familia taurina con 'Herederos' (22.00 horas). La serie, protagonizada por Concha Velasco, se aleja de las tendencias actuales de series profesionales -policías, médicos...- para recuperar el estilo de producciones estadounidenses de hace años como 'Falcon Crest' o 'Dinastía'. Traición, poder, lujo.. serán algunas de las señas de identidad de la familia Orozco en la nueva producción de Televisión Española.

El director general de TVE, Javier Pons, destacó que "hace muchos años que no se hacía una serie de estas dimensiones". "Gran reparto, lujo en la producción, decorados espectaculares, rodada en alta definición y, por encima, de todo el talento de estos intérpretes" son sus bazas, según Pons.

Por su parte, Concha Velasco, la matriarca de los Orozco, destacó que el suyo "es un personaje muy difícil, quizá de los más difíciles" de su carrera. "Abordar este personaje que tiene dolor, rencor, amargura, rodeada de los mejores actores del teatro, cine y televisión de nuestros días, a mi me emociona", aseguró.