Los habitantes de 'City of Ember, en busca de la luz', en laSexta

'City Of Ember: En Busca De La Luz'
LASEXTA
Publicado 19/08/2013 22:09:52CET

MADRID, 19 Ago. (OTR/PRESS) -

LaSexta emite este martes a las 22.35 horas la película 'City of Ember: en busca de la luz', que recuerda la conocida alegoría de la caverna de Platón pero en un escenario futurista y de ciencia ficción.

Este filme que la cadena de Atresmedia Televisión ofrece a sus espectadores, cuenta cómo durante 200 años, dos generaciones viven en una 'cueva' mientras que la Tierra se regenera de la contaminación y destrucción provocada por el hombre.

Los habitantes de Ember han vivido durante muchos años en un refugio para la humanidad, construido en el interior de la Tierra, en un momento en que el hombre había hecho del mundo exterior un lugar inhabitable. Esta ciudad se sostendría durante 200 años, el tiempo que se calculó que sería necesario para que la Tierra se regenerara y pudieran volver a salir.

Pero la cuenta atrás ha terminado, la ciudad se tambalea y sus ciudadanos no saben que hay algo más allá. Los jóvenes Lina y Doon, deciden investigar la raíz de un problema, una decisión que les llevará a correr grandes aventuras y descubrir los misterios que se esconden más allá de la ciudad.

Esta historia recuerda, sin duda, a la famosa alegoría de la caverna de Platón, pero presentada en un escenario fantástico y futurista propio del 'steampunk', subgénero de la ciencia ficción que se desarrolla en universos anacrónicos generalmente basados en la tecnología a vapor.

'City of Ember: en busca de la luz' es una producción estadounidense de 2008 que está protagonizada por David Ryall ('La vuelta al mundo en 80 días', 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1'), Tim Robbins ('La guerra de los mundos' y director de 'Pena de muerte') y Bill Murray ('Atrapado en el tiempo', 'La ciudad perdida') bajo la dirección de Gil Kenan ('Monster House').