Actualizado 16/07/2007 21:30

Los habitantes de 'Jericho' buscan información sobre la catástrofe nuclear

MADRID, (OTR/PRESS)

'Jericho' (22:00 horas) llegó para coger el testigo de líder de la noche del martes que le había dejado 'Los Serrano' en Telecinco. Con un 24,2% de 'share' y 3.590.000 espectadores en su primer episodio y un 23,2% de cuota y 3.474.000 televidentes en el segundo, el drama catastrofista de ciencia ficción fue la primera opción del público por delante de otras opciones como 'Cinco hermanos' en Cuatro. En los dos nuevos episodios de mañana, los supervivientes de la catástrofe nuclear comenzarán a buscar información sobre qué ha ocurrido realmente.

Bajo el título 'Cuatro jinetes', primer capítulo de esta nueva entrega, Jake organiza un grupo para obtener información sobre las explosiones, después de que un programa de noticias asiático mostrara las dimensiones de los ataques nucleares. Por otro lado, Stanley, hospitalizado por envenenamiento tras la radiación, asegura haber visto tanques que se dirigen a Denver.

Ante la incomunicación del pueblo y el deseo de sus habitantes por obtener información del exterior, Jake recomienda organizar cuatro de grupos de expedición en diferentes direcciones para conocer lo que está sucediendo más allá de los límites del pueblo.

En el segundo capítulo de esta semana, titulado 'Las murallas de Jericho', Jake y Heather encuentran a uno de los afectados por la radiación, sobre el que deben decir si ayudarle, a riesgo de ser contaminados, o bien dejarle morir. Tras decidir socorrerle y ser hospitalizado, mantienen la esperanza de que el recién aparecido les proporcione información sobre la situación fuera de Jericho.

Mientras, el suministro de gas en la ciudad empieza a disminuir y la policía implica a sus habitantes para obtener dicha energía de sus propios vehículos.

Contenido patrocinado