Actualizado 20/12/2012 13:09

El 'heavy' Rafa se convierte en 'La Voz' ante 5,4 millones de seguidores

Rafa Carpena en 'La Voz'
TELECINCO

MADRID, 20 Dic. (OTR/PRESS) -

Se llama Rafa, tiene 25 años, lo suyo es la música heavy y desde este miércoles es 'La Voz' de España. El concursante se ha proclamado vencedor del 'talent show' en una gran final que, como era previsible, ha batido récord de audiencia con el 37,3% del share y 5.453.000 espectadores.

Tras semanas de duras batallas y de dejar a compañeros por el camino, Pau Piqué, Maika, Jorge González y Rafa llegaron a la final del concurso presentado por Jesús Vázquez con la ilusión de ganar y poder así lanzar su carrera con la grabación de un disco con Universal Music.

No obstante, solamente lo ha conseguido uno de ellos: Rafa. El joven de Albacete y ya gran vencedor de la versión española de 'The Voice', a cargo de la productora Boomerang TV, ha conquistado completamente a los espectadores, que han expulsado, por este orden, a Pau, Maika y Jorge.

Y es que el ganador ha interpretado el tema 'Show must go on', del desaparecido Freddy Mercury, y ha sabido cambiar de registro al cantar también, a dúo con Luis Fonsi, la balada 'Yo no me doy por vencido' y la canción de Mecano 'Hijo de la Luna'.

Y la audiencia soberana, como se preveía, también ha sentenciado a favor del concurso musical, que ha vuelto a arrasar durante la noche, con otro récord incluido, tras reunir frente a Telecinco a un total de 5.453.000 espectadores y al 37,3% de la cuota de pantalla.

Lo más visto del día y el 'minuto de oro', a las 23.20 horas con 7.064.000 seguidores (35,2%), han sido otros premios a los que ya está acostumbrado un formato que ha contado con los jueces Melendi, Malú, Rosario Flores y David Bisbal, 'coach' precisamente de Rafa.

Más de 11 millones de personas han visto al menos un minuto del espacio y las cuotas han subido, hasta superar el 54%, a medida que se acercaba el desenlace del exitoso concurso, que ya confirmó una segunda temporada en Mediaset.

Además, el show ha alcanzado el 45,9% en la franja de 13 a 24 años y el 43% entre el público de 25 a 34 años, mientras que, por ámbitos, en Castilla-La Mancha, patria chica del ganador, se ha llegado a la mejor marca (44,6%), seguida de Canarias, Baleares y Asturias.

Por último, 'La Voz' se ha convertido en el "programa de entretenimiento más visto de la década", sólo por detrás de 'Operación Triunfo 2', con un promedio de 5.169.000 seguidores y el 34% del share, tal y como también ha adelantado la propia cadena en su web.

Abrumadas por las impresionantes cifras de audiencia, las demás ofertas del horario estelar han aguantado como han podido el 'chaparrón' en una noche en la que la continuación de la trilogía 'El Señor de los anillos' se ha hecho con la segunda posición de la noche.

Así, la película 'Las dos torres', emitida por 'El Taquillazo' de laSexta, que el pasado martes dio inicio a la saga, ha vuelto a llenar la pequeña pantalla de orcos, elfos y hobbits ante el 9,9% del share y 1.489.000 fieles.

Tras la producción del aclamado Peter Jackson, el espacio de reportajes de La 1 'Comando Actualidad', con la pieza 'Navidad sin paga', se ha adjudicado el 9,2% del share (1.875.000) y la pomposa burguesía de 'Downton Abbey', en Antena 3, ha convencido al 8,5% (1.490.000).