Actualizado 16/01/2009 14:16

Hugh Laurie: House no gusta en Inglaterra por mi acento americanizado


LOS ANGELES, 16 Ene. (OTR/PRESS) -

¿Cómo le sentaría al público español ver una serie protagonizada por Penélope Cruz en EE.UU. que estuviera doblada por otra actriz, como ocurre en 'Vicky, Cristina, Barcelona'? ¿Mantendría el interés semana tras semana o resultaría tan extraño que terminaría por perder a la audiencia? ¿Ocurriría lo mismo si Javier Bardem se asomara cada semana a la ventana televisiva con acento mexicano? Quizá los españoles no seamos tan picajosos con nuestro idioma pero según el actor británico Hugh Laurie, su forma de hablar inglés en 'House', al estilo americano, impide que la serie sea un éxito en su patria.

Al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa, también en España, la serie protagonizada por el sarcástico médico no triunfa sobremanera en Inglaterra, cosa extraña estando protagonizada por uno de sus actores más internacionales. "'House es un fracaso en Inglaterra porque los británicos odian el destrozado acento americano", explicó Laurie a Playboy en declaraciones recogidas por Otr/press.

En este sentido, el actor confesó que no culpa a los espectadores británicos por ello porque a él le ocurre lo mismo: "Soy escéptico cada vez que veo a uno de mis compatriotas hablando americano. Por eso creo que House no funciona en Inglaterra... Los británicos se muestran recelosos conmigo". "Cualquier clase de desviación del idioma hace que los ingleses se vuelvan completamente locos... Siempre estamos a la que salta para detectar falsedades o aritificios en la forma que los anglófonos hablan".