MADRID, (OTR/PRESS)
'Shark', la serie de abogados de laSexta, finaliza su primera temporada a partir de las 22.00 horas en una doble entrega en la que Sebastian Stark (James Woods) se vuelve a enfrentar a su peor enemigo. La segunda temporada se estrenará en la cadena el próximo viernes, 11 de enero.
'Shark' es la historia de Sebastian Stark, un abogado que, tras vivir una gran decepción con un caso que lo lleva a sentirse culpable de la muerte de una mujer, decide aceptar la oferta del alcalde de Los Ángeles para trabajar en la oficina del fiscal. Al principio, la proposición le pareció imposible: "me meriendo a los fiscales; son la base de mi dieta", solía decir Stark. Sin embargo, finalmente acepta el reto aunque eso sí, no cambia de estilo. Su fama de ser el mejor abogado defensor de Los Ángeles lo ha llevado a ganarse el apodo de Shark (tiburón). El hecho de pasarse al otro lado de la justicia no ha alterado su manera de enfrentarse a sus adversarios. "Dame una buena pista, yo nunca pierdo"
"Un juicio es la guerra, el segundo puesto es la muerte; ganar es lo único que importa"; "la verdad es relativa, escoge una que te convenga"; "en un juicio con jurado solo hay 12 opiniones que importan y la tuya no es una de ellas" o "vuestro trabajo es ganar, la justicia es cosa de Dios" son algunas de las reglas por las que se rige un cínico, despiadado James Wood en su papel en Shark. La ficción se convirtió en su primera entrega en el estreno de mayor éxito de la cadena desde el inicio de sus emisiones. La ficción rozó el millón de espectadores y alcanzó un 7,1% de cuota de pantalla, logrando cautivar a 935.000 espectadores.
En el primer episodio de mañana, 'Amistades peligrosas', Jackie Buckner, un niño de 11 años, es hallado en casa de un hombre llamado Russell Wallace tras 4 años desaparecido. El hombre, que le había cuidado durante ese tiempo, es acusado de raptar al chico, pero éste no colabora con los fiscales para demostrarlo. En el juicio, la abogada de Wallace saca a la luz posibles daños por parte de los padres y alega que su defendido se limitó a proteger al niño de su propia familia. El tema se complica cuando el niño se fuga de su verdadero hogar. Por otro lado, Jess le pide a Shark que hable con el alcalde para conseguir su apoyo y salir reelegida como fiscal del distrito.
En el segundo capítulo, 'La venganza del tiburón', Wayne Callison, el supuesto asesino al que Sebastian no pudo condenar, ha vuelto de nuevo a cometer un crimen. El equipo trabaja sobre las pistas para atraparle esta vez, pero Callison, que vuelve a defenderse a sí mismo en el juicio, no se lo pone nada fácil. La víctima, Hannah Morton, cuenta con el mismo perfil que las otras chicas, pero el comportamiento de Shark en el juicio lo aleja del caso. Jessica, que no ha salido reelegida como fiscal del distrito, es la candidata perfecta para poner a Callison entre rejas.