Javier Sardá vuelve a Telecinco con 'Dutifrí', un atípico programa de viajes

Actualizado 05/05/2007 18:39:57 CET

MADRID, 5 Abr. (OTR/PRESS)

Tras dos años de ausencia, Javier Sardá vuelve a la televisión con un nuevo programa de viajes en el que visitará a españoles que viven en el extranjero. Un nuevo programa, el primero de viajes que ofrece la cadena de Fuencarral, que precederá a 'La que se avecina' los domingo (21.30 horas). Sardá se ha recorrido medio mundo acompañado de personajes famosos con lo que se espera darle más gancho al espacio. La primera será Loles León en Brasil.

En el primer vistazo, 'Dutifri' recuerda forzosamente a 'Planeta finito' de laSexta: caras conocidas viajando por todo el mundo mostrando de la forma más divertida destinos incomparables de todo el globo. Sin embargo, uno de los principales rasgos y diferencias de 'Dutifrí' con respecto al espacio de laSexta es que aquí cobran gran peso las entrevistas a españoles afincados en el país al que se viaja y que mostrarán al Sardá más irreverente y, al mismo tiempo, sensible.

Pero la esencia del presentador que triunfó con 'Crónicas marcianas' también tiene espacio en 'Dutifrí', ya que junto con sus colaboradores, Sardá intentará provocar situaciones que podrían estar sacadas de cualquier guión de una película de Hollywood. El presentador pretende así mostrar desde otro punto de vista la vida y la cultura de los diferentes países que ha visitado, Italia, Israel, Kenia, EE.UU., Rusia, India, Tailandia, Filipinas, Japón, Venezuela, Dubai y Brasil.

Así, se podrá ver a Sardá escapando de un Jeque Árabe tras haberse montado en una de sus limusinas, bailando con una tribu en el Amazonas o toreando en un parque de Filipinas con los alumnos de una clase de Taichí. "Javier Sardá nos ha prestado sus ojos para mirar, para traernos vivencias, historias, emociones y sentimientos con una sutil ironía y un tono 'políticamente incorrecto' a la hora de plasmarlo", declaró en rueda de prensa Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco.