Actualizado 28/06/2017 18:36

El jinete de 'Sleepy Hollow' cabalga por última vez en Fox

Sleepy Hollow
FOX

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La serie Sleepy Hollow llega a su fin este verano en FOX con el estreno de su cuarta y última temporada, que podrá verse a partir de este domingo 2 de julio.

Creada por Alex Kurtzman y Roberto Orci, ambos guionistas de 'Fringe', a partir de la novela homónima de Washington Irving publicada en 1820, la serie ha recogido a lo largo de sus cuatro entregas el gusto por las historias de terror gótico, no exentas de ciertos toques fantásticos más propios de nuestro tiempo.

Una combinación de acción y suspense que parece haber convencido al público. En esta ficción, los acontecimientos del pasado también han jugado un importante papel con idas y venidas a través del tiempo y la interacción de personajes históricos.

UN SOLDADO CONTRA DEMONIOS DEL PASADO

De hecho, en el primer episodio de la cuarta temporada de la serie el protagonista, Ichabod Crane (Tom Mison - 'Parade's end'), un soldado de la guerra de la independencia norteamericana trasportado al siglo XXI, tendrá que vérselas con un demonio procedente de 1865, invocado en aquellos días por John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln.

Todo ello, en un momento muy delicado para Ichabod, que debe hacer frente a la muerte de la agente Abbie Mills, su compañera desde el inicio de la serie, cuya desaparición cerró la tercera temporada.

En este primer episodio, Ichabod será retenido e interrogado por un misterioso individuo que le mostrará imágenes de sus investigaciones junto a Abbie y que de forma indirecta le pondrá en la pista de algo relacionado con el Lincoln Memorial, donde la estatua del presidente ha sido decapitada.

En esta última entrega, Ichabod tendrá una nueva pareja de investigación, la agente Diana Thomas, un nuevo personaje al que da vida la actriz Janina Gavankar ('True Blood').

Ambos se conocerán, precisamente, durante el incidente en el monumento de Lincoln y junto a la que será derivado a Agencia 355, una división del Gobierno especializada en temas paranormales.