Actualizado 10/04/2007 22:10 CET

John Woo pone a Nicolas Cage y John Travolta 'Cara a cara' en La Primera

MADRID, (OTR/PRESS)

Acción de la buena en La Primera con Nicolas Cage y John Travolta en 'Cara a cara'. Después de rodar en Hong Kong películas de acción con gran éxito de taquilla, John Woo se trasladó a Hollywood donde dirigió, entre otros títulos 'Alarma Nuclear', 'Misión Imposible' o 'Paycheck'. 'Cara a cara' (1997) es un claro ejemplo esa puesta en escena que le ha hecho famoso, con secuencias de violencia estilizada mediante la utilización de recursos expresivos como la cámara lenta para ilustrar el clásico enfrentamiento entre el bien y el mal.

Sean Archer (John Travolta) es un agente del F.B.I. que está obsesionado con vengar la muerte de su hijo, asesinado por Castor Troy (Nicolas Cage), un criminal despiadado. El agente, junto a un grupo de sus hombres, consigue detener a Troy. Pero durante la detención, el hombre es herido y se encuentra en coma. Los agentes descubren que Pollux, el hermano del criminal, ha escondido una bomba biológica en Los Ángeles.

Ante la premura de tiempo y la escasez de información, Archer se somete a una novedosa operación quirúrgica en la que le implantan la cara de Troy, con el fin de poder ingresar en la cárcel y allí tratar de obtener la información que permita localizar el artefacto. Todo se complica aún más cuando el Troy despierta de su coma y se opera para parecerse a Archer y suplantar su personalidad. El verdadero agente del FBI intentará salvar la vida de su mujer y de su hija.