MADRID 17 Dic. (OTR/PRESS) -
Jordi Évole ha despedido a lo grande la temporada más exitosa de 'Salvados'. El programa se ha marchado de la parrilla líder y con su segundo mejor dato del curso en una noche en la que Íker Jiménez ha pegado un 'subidón' con su análisis del apocalipsis.
El espacio de laSexta, con el conocido como 'El Follonero' al frente, ha cerrado este domingo su séptima temporada con una entrevista al juez Baltasar Garzón, la primera desde que fuera inhabilitado por las escuchas ilegales del caso 'Gürtel'.
El GAL, las torturas a los independentistas detenidos en el año 92, la encarcelación de Otegi, su paso por la política, la causa contra él por la investigación de los crímenes del franquismo, los cursos subvencionados en Nueva York... 'Salvados' ha repasado con Garzón los temas más polémicos que han envuelto su carrera.
Y muchos espectadores no han querido perdérselo. La nueva entrega del espacio, titulada precisamente 'Garzón, el juez juzgado', ha liderado la noche tras congregar a un total de 3.137.000 seguidores, lo que se ha traducido en el 15,5% de la cuota de pantalla.
Con estos datos sobre la mesa, Jordi Évole ha conseguido en su despedida el segundo mejor dato de la séptima temporada, la de más éxito de 'Salvados' ya que a lo largo de ella el programa ha batido todos sus récords históricos de audiencia.
La mejor entrega de este periodo se registró el pasado 2 de diciembre con 'Fraude rico, fraude pobre', con el 16,1% del share y 3.584.000 espectadores, y se convirtió en la emisión más vista de un programa en la historia de laSexta.
Además, 'Salvados' también se ha llevado este domingo el ránking de los espacios más vistos del día y el 'minuto de oro' de la jornada, a las 22.05 horas, cuando más de 4 millones de espectadores (19,7%) veían la entrevista a Garzón, tal y como ha avanzado el Grupo Antena 3 en su web.
Tras este nuevo y último reportaje, la reposición de la entrega 'De profesión, político' ha sido vista en la cadena privada por más de 2,8 millones de televidentes y el 13,7% de la cuota de pantalla.
Después del 'Salvados', que ha comenzado a las 21.30 horas de la noche, la exitosa comedia de Telecinco ha liderado su franja de emisión con un total de 3.045.000 espectadores y el 14,8% del share.
Por su parte, 'La película de la semana' de La 1, con 'Hitman', se ha hecho con el 14,1% (2.846.000), mientras que el cine de Antena 3, que ha apostado por 'Secretariat', ha logrado el 8,9% de la cuota (1.623.000).
Tras 'Frank de la Jungla' (7%) y 'Desafío Extremo' (5,1%), ambos espacios aún en el horario estelar de Cuatro, el que ha sorprendido ha sido Íker Jiménez con 'Cuarto Milenio', que durante el late night ha conseguido grandes datos con el análisis del apocalipsis.
Así, el programa de misterio ha celebrado además por todo lo alto sus 300 emisiones en antena subiendo hasta el 15% del share y los 1.410.000 espectadores, cuando la semana anterior marcó el 8,9% y solamente pudo reunir a un total de 808.000 curiosos.
'Cuarto Milenio' reunió en su plató a un grupo de especialistas en diversas culturas y religiones para abordar cómo reflejan cada una de las culturas el 'Fin del Mundo', que, según la civilización maya, se producirá el próximo viernes día 21 de diciembre.