Juan y Medio se mete a moderador en 'Paranoia Nacional'

Actualizado 04/05/2007 22:09:47 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

Al carismático Juan y Medio le hemos visto como actor y, especialmente, en su papel de presentador que le hace brillar con luz propia. Se mete de nuevo en ese traje en un programa de estreno de Antena 3 en el que, además, tendrá que demostrar su eficacia como moderador. Será en 'Paranoia nacional', un programa de debate para el 'late-night' (entre las 00.00 y la 1.00 horas) que recuerda al 'Moros y cristianos' que presentó Xavier Sardá. Y no será el único parecido, ya que habrá canciones con ritmos conocidos y letras adaptadas al tema de debate como ya ocurrió hace años en 'La parodia nacional'.

'Moros y cristianos' fue un programa innovador que presentó Xavier Sardá en Telecinco en el que varios contertulios debatían en un escenario sobre temas de candente actualidad con un amplio público que, además, tenía amplia participación. 'Paranoia nacional', espacio que Antena 3 estrena mañana en horario de 'late-night' recuerda mucho a aquel programa pero cambia nombre, presentador y, además, se sitúa en un contexto mediático y televisivo distinto.

En un momento en el que la crispación política está en boca de la sociedad, que la inmigración está más presente que hace una década o que el terrorismo es uno de los principales temas de preocupación tras los atentados del 11-M de 2004 o después de la ruptura de la tregua por parte de ETA en la T-4 de Barajas, es un buen momento para el debate. En este contexto surge 'Paranoia nacional', que contará con los argumentos de contertulios como Jorge Verstrynge, Lucía Etxeberría, Miguel Ángel Rodríguez o Salvador Sostres, entre otros.