Publicado 25/05/2015 17:30CET

Kal Penn nos vuelve Locos por los datos

National Geographic Channel
KAL PENN

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Locos por los datos, la nueva serie de National Geographic Channel que estará en la antena del canal a partir del 27 de mayo todos los miércoles a las 22.30 horas, en formato de doble episodio. Kal Penn, actor de series como House o Cómo conocí a vuestra madre es el presentador de esta producción documental que utiliza los datos y las estadísticas para ayudarnos a comprender un poco mejor el mundo que nos rodea.

Este nuevo espacio pretende descubrir las inesperadas y a veces chocantes realidades tanto del mundo en general como de nuestro entorno más próximo, que quedan al descubierto exprimiendo los números y encontrando formas innovadoras de visualizar los datos.

Con la explosión de la infografía y el tratamiento de datos, los mapas ya no pertenecen solo al ámbito de la geografía, sino que nos pueden contar todo tipo de cosas sobre el ser humano y la sociedad.

El presentador y productor Kal Penn invita a los espectadores a hacer un viaje que les mostrará hasta qué punto cosas como el dinero, el sexo, la comida, el deporte y el crimen influyen en su día a día. Explorando y generando infografías a partir de bancos de información y análisis de datos, "Locos por los datos" investiga distintos temas mediante la cartografía de nuevos datos, visualizando la información de un modo creativo y contándonos la historia particular de personas fascinantes.

Pero la infografía, la visualización de datos a gran escala y los mapas no son las únicas herramientas que se utilizan para conseguir que el mundo cobre vida. También aparecen pequeñas viñetas documentales que cuentan historias que nos acercan a la realidad de estas conexiones, presentándonos a personas reales que viven y trabajan en las intersecciones clave de cada uno de los temas que se analizan. En este viaje, Penn nos hace de guía, aproximando la información a los espectadores.

Entre 2009 y 2011, Kal Penn se apartó de la interpretación para trabajar como director asociado de la oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, un puesto desde el que intentó llegar a los jóvenes para hablarles de cuestiones como la sanidad, los derechos de los homosexuales en el ejército o las ayudas para veteranos del ejército.

En la gran pantalla, Penn ha protagonizado varias películas independientes y éxitos de taquilla. El New York Times se refirió a su papel en 'El buen nombre', de Mira Nair, como "una interpretación chispeante capaz de forjar una estrella". Penn también ha impartido cursos en la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de California.