Actualizado 04/12/2007 19:38

'Kyle XY' finaliza su segunda temporada en Cuatro

MADRID, (OTR/PRESS)

'Kyle XY' ha sido una de las mayores alegrías de audiencia para Cuatro en esta temporada y está a punto de agotarse con la emisión del último episodio de la segunda temporada. Y es que cada una de las dos etapas de la serie cuenta tan sólo con 10 episodios, una cifra muy inferior de lo habitual. Sin embargo, las aventuras de este joven no terminan aquí. La próxima semana, la cadena emitirá los dos capítulos preferidos de Matt Dallas -el actor que da vida a Kyle XY-. Con una media de 2.195.000 espectadores (12,5% de share), esta producción americana se ha convertido en el segundo programa más visto de la cadena en la temporada 2007/08.

A lo largo de esta nueva entrega -titulada 'Salto de fe', 22.10 horas- Kyle y Jessi buscarán respuestas juntos, que conseguirán gracias al anillo de Kyle. Este misterioso objeto guiará a ambos protagonistas al bosque donde descubrirán algo sorprendente. Además, recibirán un mensaje sobre Jessi que no les gustará. Mientras, los Trager intentarán conectar todas las piezas del puzzle para averiguar quién es realmente Kyle. Ahora no saben si tienen que tenerle miedo o seguir protegiéndole. Por su parte, a Jessi no le gusta lo que ha descubierto sobre ella misma, y Madacorp quiere que actúe para lo que ha sido programada.

Con una media de 2.195.000 espectadores (12,5% de share), 'Kyle XY' es el segundo programa más visto de Cuatro en la temporada 2007/08. La serie lidera el ránking de los programas más vistos de Cuatro entre las mujeres (1.195.000, 12,4%).

Los espectadores más jóvenes muestran un gran interés por las tramas de 'Kyle XY', que consigue un 19,5% de media entre la audiencia de 13 a 24 años. Además, también supera el 19% en el target Core (19,2%). Entre los espectadores de menos de 45 años, Kyle XY registra un 17,1% y supera con claridad a Desaparecida y a 59'', las ofertas de La 1 (10,9%). También se sitúa por encima de la cadena pública en los targets comerciales.

Doce de las 15 emisiones más vistas de Cuatro en la temporada actual son capítulos de 'Kyle XY'. Los dos episodios más vistos llegaron a superar los 2,5 millones de espectadores de media, con picos por encima de los tres millones. Por último, gracias a Kyle XY, Cuatro anota un 11,1% de media en el prime time de los miércoles (22.00-24.00), que se convierte en su mejor noche de la semana.

Lamentablemente para Cuatro, la tercera temporada de la serie producida por ABC Family está en el dique seco a causa de la huelga de guionistas.