Actualizado 04/04/2011 18:39

Lorenzo y Pedrosa triunfan ante más de 4 millones de seguidores

Jorge Lorenzo, vencedor en Jerez
JON NAZCA / REUTERS

MADRID 4 Abr. (OTR/PRESS) -

El Gran Premio de España de Motociclismo, con el triunfo de Lorenzo y el muy trabajado segundo puesto de Pedrosa, congregaron frente al televisor a más de 4 millones de seguidores, mientras que, ya por la noche, 'Aída' y 'Los Protegidos' protagonizaron una encarnizada lucha por el prime time.

El Mundial de Motociclismo volvió a dar una gran alegría a la cadena pública gracias a los buenos datos cosechados en audiencia, además de al deporte español por la victoria de Jorge Lorenzo y la segunda posición conseguida por Dani Pedrosa.

Y es que la carrera de MotoGP, a partir de las 14.00 horas, congregó a más de 4 millones de aficionados (4.127.000) y registró un 37,5% de share, el segundo mejor dato histórico en esa cilindrada, sólo superado por la carrera de Rio de Janeiro de octubre de 1999.

La carrera de la máxima categoría dio además a La 1 la segunda posición en la clasificación de los espacios más vistos del día, ránking que lideraron también las motos con el 'Post', que logró un total de 4.768.000 espectadores y un share del 35,4%.

Durante la mañana dominical en Jerez, el campeonato también dejó buenos datos a la cadena pública con cuotas de pantalla del 18,6% en la cilindrada de 125, con la victoria de otro español, Nico Terol, y del 21,2% en la de Moto2.

'AÍDA' Y 'LOS PROTEGIDOS', UNA DURA BATALLA

Ya por la noche, las ficciones nacionales 'Aída' y 'Los Protegidos' protagonizaron una dura batalla en un ajustadísimo horario estelar en el que 'La película de la semana', habitual líder, descendió incluso hasta la tercera posición.

No irán finalmente al Festival de Eurovisión tras quedar fuera en la gala final, pero Lorena y Macu volvieron a regalar una buena noche dominical a Telecinco gracias su exitoso tema 'Lore, Lore, Macu, Macu'.

La nueva entrega de 'Aída' venció en el prime time a 'Los Protegidos' en diferencia de espectadores gracias a sus 3.130.000 fieles frente a los 2.994.000 conseguidos por la ficción de la cadena de Planeta.

Sin embargo, la encarnizada lucha de este domingo hizo que la serie de Antena 3 ganara al mismo tiempo a su máximo rival en cuota de pantalla, por tan sólo una décima, tras hacerse con un 14,8% frente al 14,7% de 'Aída'.

Al ajustado horario estelar de la noche también contribuyó 'La película de la semana' de La 1, que, con el filme 'Hasta que el cura nos separe', marcó un 14,2% de share y consiguió un total de 2.953.000 espectadores.

Con estos datos, la cartelera cinematográfica de la cadena pública, habitual líder dominical, descendió en esta ocasión hasta la tercera posición del horario de máxima audiencia.

Contenido patrocinado