Actualizado 16/06/2007 19:03 CET

El Madrid y el Barça comienzan la recta final para conquistar la ACB en La 2

MADRID, (OTR/PRESS)

Coincidiendo con la última y decisiva jornada de liga de fútbol, comienza el principio del fin de la ACB de baloncesto en La 2, con lo que pronto se conocerá al que sucederá al Unicaja como el mejor equipo español de la temporada.

El duelo, al mejor de cinco encuentros, será entre dos históricos de la competición, el Real Madrid y el Winterthur Barcelona. La 2 emitirá en directo (mañana a las 12.30 horas) estos decisivos partidos, con los comentarios de Arseni Cañada, Joan Creus y Fernando Romay. Real Madrid y Winterthur F.C. Barcelona llegan a la final de la ACB tras apurar ambos los cinco encuentros ante DKV Joventut y Tau Cerámica, respectivamente, y con la intención de recuperar un título que el conjunto blanco obtuvo por última vez hace dos temporadas y el culé, hace tres.

Se prevé una eliminatoria igualada si se hace caso de las estadísticas: Madrid y Barça se han enfrentado en 46 partidos de "playoff", con un balance muy igualado de 22 victorias a 24. Una balance más igualado si cabe en las finales: 4-4. La que comienza el domingo será la novena final en la que se enfrenten en la historia de la ACB, una cita en la que los madridistas contarán a su favor con el factor cancha, una circunstancia que, de nuevo según los números, favorece a la hora de llevarse el título... Podremos comprobarlo, a partir de este domingo, en TVE.

Lo más leído

  1. 1

    El Museo del Prado, "optimista" para su programación de 2021 con la que reordenará su colección permanente

  2. 2

    Fabiola Martínez desvela cómo fue su esperado reencuentro con Bertín 48 horas después de anunciar su separación

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico