Una madrileña gana los 156.000 euros del primer bote de 'Pasapalabra' de la segunda temporada

Actualizado 02/09/2008 22:05:52 CET
TELE 5

MADRID, (OTR/PRESS)

La segunda temporada de 'Pasapalabra' ha empezado fuerte y este miércoles da, a partir de las 20.15 horas en Telecinco, el primer bote de esta etapa a María Pilar Ameigeiras. La cantidad asciende a 156.000 euros tras acertar correctamente las 25 definiciones en 'El Rosco'. A la concursante madrileña la acompañaban la actriz y presentadora Paloma Lago y el medallista olímpico Jose Luis Abajo 'Pirri', quienes le ayudaron a ganar algunos segundos decisivos para la prueba final.

"Desde el principio, resolví bastantes respuestas consecutivas y lo conseguí a pesar de que mi adversario lo estaba haciendo realmente bien. Al llegar al final de 'el rosco', solo me restaban responder a tres definiciones: dos de ellas las había podido pensar y ñas tenía claras y la otra necesitaba oír bien la definición, puesto que antes esto no había sido posible. Cuando la ecuché, supe que me iba a llevar el bote" declaró la concursante en declaraciones a Telecinco recogidas por otr/press.

Durante el intenso trayecto hasta la victoria final, María Pilar Ameigeiras ha contado con la ayuda de el tirador español José Luis Abajo 'Pirri', medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, y la actriz Paloma Lago, quienes intentaron aumentar el números de segundos para que su compañera estuviera más tranquila en la prueba final. Con sus 156.000 euros, Ameigeiras declaró que amortizará buena parte de la hipoteca, "no quiero estar casada con el banco hasta los 70 años".

El concurso ha conseguido en su franja de emisión fidelizar a 2.116.000 espectadores, un 19,9% de 'share', superando a la oferta de Antena 3 (18%), y a La 1 (17,4%).