Actualizado 02/11/2016 16:31

La magia llega a DMAX con el estreno de Jorge Luengo: Desafío Mental

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los límites de la mente frente a lo desconocido. El entrenamiento de un músculo cuyas capacidades son mucho más profundas. Bajo esta premisa, el mentalista Jorge Luengo lleva muchos años dominando la psique humana. Para demostrarlo, DMAX estrena el próximo sábado 5 de noviembre a las 22.00 horas Desafío mental, una serie de cuatro capítulos en los que propone un auténtico tour de force a los espectadores.

Triplemente licenciado en ingeniería, Luengo cuenta en su palmarés con el Premio Nacional de Magia 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) en el Mundial de Magia de Pekín en 2009 y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010. Ahora, Luengo regresa a DMAX para tratar de sorprender a personas anónimas y a rostros conocidos con su dominio de la psique humana.

En este primer episodio, el chef Paco Roncero, reconocido internacionalmente como uno de los más prestigiosos representantes de la cocina de la vanguardia española, el jovencísimo dúo Gemeliers, todo un fenómeno musical entre las adolescentes de nuestro país, y la actriz Elena Furiase, protagonista de numerosas producciones de éxito de la pequeña pantalla, serán las celebridades que se atrevan a someterse a este Desafío Mental.

Tras varios retos y desafíos en plena calle, con los que dejará boquiabiertos a los transeúntes, Luengo se dirigirá en busca del dúo Gemeliers, compuesto por los hermanos Jesús y Daniel Oviedo Morilla. Con ellos, el joven mentalista tratará de demostrar si existe algún tipo de conexión especial entre la mente de dos hermanos gemelos.

Con el chef Paco Roncero, el mentalista intentará demostrar que cuenta mejor que el personaje interpretado por Dustin Hoffman en la película Rain Man, al tratar de adivinar el número de alubias que un asombrado Roncero saca de un bote de legumbres. Finalmente, Luengo se dispondrá a sorprender a la actriz Elena Furiase, a la que dejará boquiabierta entrando en su mente para adivinar secretos como cuál era su cantante favorito de niña, cuál es su cantante favorito actual y cuál es su canción preferida en este momento.

Como todos los invitados del programa, Furiase prestará su mente a Luengo y su rostro de sorpresa a las cámaras, que mostrarán sus reacciones en una pantalla partida, con la que mentalista quiere demostrar que en sus números no hay ningún truco de cámara, croma o engaño.