Actualizado 08/09/2009 20:03 CET

María Casado, al frente de la sexta temporada de '59 segundos'

MADRID, 8 Sep. (OTR/PRESS) -

'59 segundos', el programa semanal de debate y actualidad de La 1, estrena su sexta temporada con nueva presentadora, María Casado. El programa regresa este miércoles, a partir de las 00.00 horas, con el primer debate político de la temporada: seis políticos se sientan en el plató para analizar el nuevo curso y los temas que lo protagonizarán en los próximos meses.

Durante esta entrega, '59 segundos' potencia sus señas de identidad -el límite de tiempo, el debate riguroso y plural, la apuesta constante por la actualidad- con una importante novedad: la incorporación a la mesa de destacados políticos. Representantes de distintos partidos se sentarán junto a algunos de los periodistas habituales del programa, a los que se sumarán caras nuevas.

En esta ocasión, Jesús Caldera, secretario de Ideas y Proyectos del PSOE, Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU y miembro del Grupo Parlamentario ER-IU-ICV del Congreso; Josep Sánchez i Llibre, portavoz adjunto de CiU en el Congreso; Iñaki Anasagasti, senador del PNV y Olaia Fernández, diputada del BNG y miembro del Grupo Mixto debaten los asuntos más candentes de la actualidad política.

Por primera vez en esta nueva temporada, estos seis políticos debaten en un plató de televisión sobre la crisis económica y las iniciativas recientemente anunciadas por el Gobierno para paliarla. Analizan, además, cómo ha transcurrido la primera sesión parlamentaria -que ha comenzado con la comparecencia en pleno del Presidente del Gobierno- y se posicionan en torno a los asuntos que van a protagonizar la política en los próximos meses.

Además, el programa incluye las opiniones de los directores de los principales periódicos. Todos ellos responden a la pregunta de cómo se presenta el nuevo curso político.

Esta temporada, en coherencia con la línea de servicio público que representa TVE, '59 segundos' realizará programas especiales sobre asuntos de actualidad que tengan interés público, tal y como se hizo la pasada temporada con programas como 'Crisis. Soluciones' o el 'Plan Bolonia'.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  4. 4

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi