Mario Casas finaliza el rodaje de Instinto: "El sexo en esta serie no es gratuito"

Mario Casas
MOVISTAR+
Actualizado 22/10/2018 18:40:13 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mario Casas ya ha finalizado el rodaje de Instinto, un thriller erótico que será una de las grandes apuestas de Movistar+ para el próximo año. En esta serie, que supone su regreso a televisión cinco años después y que el coruñés compara con títulos como 'Shame' o 'American Physco', da vida a Marco Mur, un joven empresario de gran éxito en lo laboral, pero pobre en lo emocional debido a un trauma sexual de su infancia.

"Él necesita el sexo y para mí no es gratuito, aunque la gente diga que sí", explica Casas durante un encuentro con los medios en el set del rodaje de la serie producida por Bambú ubicado en Guadalajara. El actor asegura que lo que le atrajo del proyecto y le hizo regresar a la televisión fue "poder componer el arco dramático con mucho más tiempo".

El intérprete define a su pesonaje, Marco Mur, como alguien "oscuro, muy ambiguo en lo emocional y en lo sexual" y que "no sonríe en los ocho capítulos" que dura la serie. Para cubrir sus carencias, el exitoso empresario suele asistir a un exclusivo club donde sus miembros dan rienda suelta a todo tipo de fantasías eróticas.

Para preparar este personaje, Casas se ha inspirado en figuras de renombre como Christian Bale en el filme 'American Psycho' o Michael Fassbender en el drama erótico 'Shame'. El actor presume de haberse "tirado a la piscina" al grabar las escenas de sexo explícito aunque cree que "no se van a atrever" a emitir todas las que se han filmado. "Podíamos quedarnos en una capa comercial y llegar a mucho más público, yo he intentado ir mucho más allá y jugar en este caso con un trauma sexual", remarca.

"El momento sábana ya lo he hecho en otras películas y no me parecía interesante. Quería ir un poco más allá", insiste sobre el desnudo integral que realiza en la serie, aunque después puntualiza que "lo erótico muchas veces no es enseñar".

"SEXO DESDE EL SUFRIMIENTO"

A pesar de la oscuridad que emana de Mur, hay dos personajes que serán un punto de inflexión en su vida. Uno de ellos es su hermano José, un personaje que sufre autismo grave y que es interpretado por su hermano pequeño en la vida real, Óscar Casas. "A veces escucho 'no, como es el hermano de él no hace casting' y no", asegura, "hace un personaje que va a sorprender porque es muy complicado, consigue una verdad en algo muy difícil y lo hace desde el respeto".

Para preparar este papel, revela Óscar Casas, estuvo yendo un mes a un centro con chicos con el mismo trastorno que el de José, quien también reside en un centro especial. "El personaje es muy parecido al que hizo Leonardo Di Caprio en '¿A quién ama Gilbert Grape'?", compara el pequeño de los hermanos. "He intentado respetar al máximo posible a quienes padecen este trastorno", promete.

El otro personaje que cambiará la vida de Marco será Carol, la pedagoga de José que está interpretada por Ingrid García Jonsson. "Empieza a relacionarse con Marco de una manera muy distinta a la que él está acostumbrado, entonces no entraba tanto el erotismo", dice la actriz sobre la implicación de su personaje con el sexo. "La serie no es solo sexo", sentencia, "hay muchas pulsiones y tramas diferentes". "Hay una historia de amor, pero no es al uso, porque la serie no es convencional y una historia de amor a la que estamos acostumbrados no iba a funcionar", zanja.

"MARIO Y ÓSCAR SON MONÍSIMOS"

Muchos de los problemas del protagonista nacen del vacío que le dejó su madre, a quien da vida Lola Dueñas, una mujer que los abandonó cuando eran muy pequeños y que reaparece 17 años más tarde "por todo, menos por amor", tal y como señala la actriz. "Es una mujer un poco desastre", explica Dueñas, la cual "se tuvo que marchar".

"Yo no soy madre en la vida real y por eso me divierte tanto hacer de madre". Sobre el trabajo de Mario, subraya que "es un actor que cada vez quiere ser mejor, que se lo curra un montón y que no se conforma con nada de lo que tiene".

Junto a estos actores completan al reparto Jon Arias, Silvia Alonso, Bruna Cusí, Elvira Mínguez y Juan Diego Boto, el último fichaje estrella de la ficción. Instinto verá la luz en 2019 en Movistar+.

Contador