Actualizado 27/11/2009 14:13

Mario Picazo, ahora reportero en Senegal

El presentador Mario Picazo
EP

MADRID, 27 Nov. (María José Moreno) -

Mario Picazo, el popular 'hombre del tiempo' se va a Senegal con la 'Ruta de la Sonrisa' para narrar la situación de precariedad en la que se encuentran las familias allí. El objetivo de esta campaña es dotar a los más necesitados, sobre todo a los niños de asistencia bucodental.

Picazo afirma ser un 'trotamundos' y comenta que se escapa siempre que puede para seguir viajando, sobre todo si es por una buena causa. Cuenta con que la cadena de Fuencarral siga teniéndole en cuenta para presentar la próxima edición de 'Supervivientes', la fiebre tifoidea no pudo con él y no le da miedo enfrentarse de nuevo al reto.

El currículum de Mario Picazo da vértigo: estudió Físicas en la Universidad de Barcelona y Matemáticas y Geografía en la Universidad de Nuevo México, aparte de doctorarse en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de California en Los Ángeles. Con novia formal desde hace tiempo y padre de un niño, el meteorólogo más popular también escribió un libro, 'Los grillos son un termómetro', que pretendía acercar la disciplina que más influye en la vida cotidiana al gran público.

- ¿Cómo surge este trabajo?

- Vital Dent tiene contacto con la cadena y en esta ocasión querían contar con un prescriptor, me lo plantearon y decidí hacerlo.

- Estarás muy informado sobre el tiempo de allí.

- Claro, mucho calor y muchos mosquitos (ríe), pero resistiremos.

- ¿Cómo va a ser el trabajo que realices en Senegal?

- Voy a intentar contar las vivencias del día a día. Llevaré mi propia cámara y mi intención será grabar pequeños reportajes. Haremos directos desde el programa de Ana Rosa.

- ¿Te motiva este proyecto?

- La verdad es que sí, porque llevo 15 años delante de un croma y me gusta escaparme de vez en cuando, soy un trotamundos.

- ¿Desde el punto de vista personal, qué crees que va a aportarte esta experiencia?

- Ya he participado en varias iniciativas solidarias, y lo cierto es que disfruto mucho con esto. Estoy convencido de que el lugar elegido es el idóneo, porque es una zona muy pobre.

- Ese espíritu de trotamundos ¿es compatible con tu profesión?

- Bueno, hago lo que me dejan hacer. Mi trabajo es muy estático y dentro de los diferentes formatos que me ofrece Telecinco yo escojo los que más van conmigo, los que me permiten ir de un sitio a otro, como por ejemplo 'Supervivientes'.

- ¿Echarás una mano?

- Ya he dicho que cuenten conmigo para lo que quieran, menos para sacar muelas (ríe).

- Ya has tenido una primera toma de contacto con el terreno en sí, ¿te cambia mucho la vida ver tanta pobreza?

- Cuando llegas a tu casa te planteas para qué quieres tantas cosas innecesarias. Mucho de lo que tengo, que tampoco es tanto (ríe), es completamente accesorio.

- Lo mismo ahora dejas Telecinco, coges una caravana y ¡a recorrer mundo!

- Nunca se sabe (ríe).

- ¿Te has puesto ya todas las vacunas?

- Ya llevo mucho tiempo perforado (ríe), ahora solo tengo que ponerme la de la fiebre amarilla, porque me había caducado.

- Eres un hombre de éxito, la gente te conoce por tu trabajo y pareces estar bien asentado en Telecinco, ¿imaginaste alguna vez que acabarías en televisión?

- Soy bueno comunicando, al principio me costó pero ahora parece que ya me suelto un poco más.

- ¿Van a contar contigo para esta nueva edición de 'Supervivientes'?

- Todavía no tenemos nada cerrado, pero espero que sí.

- ¿Da miedo después de haber contraído en la anterior la fiebre tifoidea?

- No (ríe), estaba vacunado y la cogí, la verdad es que lo pasé muy mal.