Actualizado 26/01/2007 20:06

Un mecanismo pone en peligro la peculiar población de 'Eureka'

MADRID (EUROPA PRESS)

Cuatro retoma un sábado más, con una sesión doble, las aventuras de 'Eureka', una peculiar población creada por el gobierno estadounidense para fomentar el desarrollo científico del país, en la que todos los habitantes son brillantes genios que trabajan en distintos proyectos. Un tipo que legó al pueblo por accidente, Jack Carter (Collin Ferguson), se convierte en el sheriff local y trata de adaptarse a la misteriosa localidad californiana con su peculiar población y sus particulares conflictos.

En el primer capítulo, 'Dr. Nobel', el sheriff Carter intenta reafirmar su relación con su hija Zoe (Jordan Hunson) y la actividad de los inventores prosigue su curso habitual. Fargo y Spener activan un extraño y curioso mecanismo. La amenaza de la catástrofe hace que Jack se vea obligado a utilizar la ayuda del anciano doctor Irwin Thatcher para poder desactivarlo.

Mientras, en 'Competencia', la "apacible" vida de Eureka se ve alterada por un accidente, en el que Jack vuelca todas sus energías para resolver los numerosos cabos sueltos. Mientras, Stark empieza a no poder soportar la presión a la que está sometido su último proyecto, debido a que no es capaz de cumplir los plazos de entrega.