Actualizado 21/03/2007 21:00

Los médicos televisivos de 'MIR' (T5) y 'Anatomía de Grey' (Cuatro) no saben cuidar de sí mismos

MADRID, (OTR/PRESS)

Que si tómese las pastillas cada cuatro horas, deje de fumar o no abuse de la sal. Los médicos televisivos son, como es su deber, amigos de dar consejos a sus pacientes sobre sus salud pero resulta paradójico que los personajes las series médicas, 'MIR' en Telecinco y 'Anatomía de Grey' en Cuatro, son incapaces de cuidar su propio bienestar. En 'MIR' a Carmen se le va la mano con las anfetaminas y en el Seattle Grace no ganan para disgustos sentimentales.

Parece que los médicos de la tele son más aficionados a tomar medicamentos que a recetarlos. Si en 'House' el protagonista es adicto a la dicodina, en el capítulo titulado 'Cuestión de confianza' de 'MIR', Carmen llegará al límite en su adicción a las anfetaminas. En pleno ataque de ansiedad, la MIR intentará coger un frasco de pastillas de la farmacia, pero no lo conseguirá. Se dará cuenta de que, si quiere su dosis, deberá traspasar una frontera muy peligrosa.

Por otra parte, el padre de Nuria, un cirujano prestigioso, acudirá al hospital para dirigir una delicadísima operación en la que se llevará a cabo un transplante de seis órganos. Él quiere que su hija participe, pero Nuria tendrá mucho miedo de decepcionar a su padre y no sabrá qué hacer. Además, Pilar descubrirá que su marido le es infiel con una enfermera del hospital. La adjunta pedirá el traslado de la ATS a su planta e iniciará sobre ella un acoso psicológico a modo de castigo.

Mateo, por su parte, se ocupará del curioso caso de una adolescente que quiere cambiar de sexo, y Gloria asistirá al agravamiento de la salud de su ex-novio. El hombre tiene un único deseo para sus últimos días de vida, pero su cumplimiento comprometerá seriamente la relación de Gloria con Edu. Por último, Lapartida cometerá un grave error que le hará reflexionar sobre su futuro en la profesión. Para colmo, su ex-mujer sufrirá un empeoramiento en su depresión y él deberá hacerse cargo de sus hijos, una situación que le superará.

En 'Anatomía de Grey' los corazones del personal no ganan para disgustos. Ahora resulta que la relación entre Burke y Cristina parece haber tocado techo. Los dos médicos del Seattle Grace tienen con serios problemas para ocultar el verdadero estado de la mano del cirujano. A lo largo del capítulo 'De un susurro', la competitiva interna se deja llevar por primera vez por sus sentimientos. Por otro lado, el hospital hará frente a un complicado accidente de tráfico. Todos tienen mucho que aportar, pero Izzie además debe ganarse de nuevo la aprobación de sus supervisores.

Además, Cuatro emitirá a continuación dos episodios remitidos de las anteriores temporadas de la serie estadounidense. En '¿Quién controla a quién?' (primera), el hospital sufre un revés cuando una enfermedad de transmisión sexual se extiende entre algunos trabajadores del centro. En 'Sigue lloviendo sobre mi cabeza', Addison, la mujer del doctor Shepherd, ha aceptado un puesto en el hospital. Derek no le había contado nada a Meredith sobre su matrimonio y la sorpresa de Meredith al conocer a su mujer desemboca en un gran enfado.