Actualizado 08/12/2009 18:00 CET

'El mentalista' investiga la presencia de un fantasma en el escenario de un crimen

MADRID, 8 Dic. (OTR/PRESS) -

laSexta emite este miércoles, a partir de las 22.30 horas, una nueva entrega de 'El mentalista' más famoso de la televisión. El protagonista de la serie, un hombre que lee entre mentiras interpretado por el actor Simon Baker, se enfrenta a un nuevo caso.

Bajo el título de 'Miedo rojo', esta semana, el equipo de Patrick Jane acude a la mansión de los Beckworth, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de un artista que acababa de comprar la casa. El sheriff, que afirma que no han forzado ninguna puerta ni ventana, les habla de la existencia del fantasma de un antepasado de los Beckworth, que lleva años rondando el lugar. Este rumor lleva a los investigadores a plantearse la existencia de espíritus, algo que Jane se encargará de descubrir. Entretanto, Rigsby se arma de valor y le dice a Van Pelt lo que siente por ella.

LaSexta estrenó con éxito la segunda temporada de El mentalista y superó los 2 millones de espectadores, cifra que mantiene cada semana en la cadena, donde ha alcanzado cuotas del 11,6%.

En su emisión en Estados Unidos, la nueva temporada de la serie de laSexta se ha situado en el tercer puesto del ranking de series más vistas. El mentalista, que narra la historia de un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes, obtiene una audiencia media superior a los 17 millones de espectadores en la CBS.