MADRID, 16 Abr. (OTR/PRESS) -
A pesar de ponerse de nuevo al frente del reality 'Gran Hermano', Mercedes Milá no ha olvidado la denuncia social que hacía en 'Diario D', ni aunque se trate del mismo Rey de España. La presentadora no ha dudado en criticar a Don Juan Carlos por su cacería en Botsuana: "No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo".
El Rey Don Juan Carlos se fracturó la cadera después de caerse en un campamento del citado Estado africano mientras practicaba la cacería de elefantes. El monarca se sometió el sábado a una operación y el parte de este mismo lunes indicaba que su evolución "es muy positiva" y que tiene ya "una movilidad prácticamente completa y natural".
Sin embargo, el accidente, del que se han hecho ecos todos los medios de comunicación y las redes sociales, tampoco ha pasado desapercibido para algunas caras conocidas de la televisión, como Mercedes Milá, que el mismo sábado ya publicó una entrada al respecto en su conocido blog, 'Lo que me sale del bolo'.
La presentadora también ha 'colgado' la famosa foto en la que Don Juan Carlos aparece, con rifle en mano, junto a un elefante muerto apoyado en un árbol, instantánea que ha calificado de "obscena", que "hiere, daña y agrede", mientras que la situación en la que estaba el animal es incluso "denunciable" para Milá.
"Solo quiero expresar mi condena, mi estupor ante la fotografía que hemos conocido hoy (por el pasado sábado)", se ha quejado la veterana periodista después de recordar la situación geopolítica de Botsuana, que se independizó en 1966 del Reino Unido.
Tras el preámbulo de la imagen, que fue realizada en realidad en el año 2006, Milá se ha metido de lleno en el "asunto", que es que "no está el horno para bollos. Que nuestro país lo está pasando muy mal, que hay mucha gente sufriendo momentos durísimos, que necesitamos de todo menos de fotografías como ésta", ha sentenciado.
La presentadora de 'Gran Hermano' ha continuado quejándose de que "no podemos permitirnos un Jefe del Estado que se marcha de cacería al sur de África y a cambio de varios miles de euros quita la vida a un elefante". "No podemos permitirnos estas frivolidades con la que está cayendo, no es un comportamiento nada ejemplar", ha denunciado.
Milá también ha hecho referencia al Palacio de la Zarzuela, donde "se estarán preparando para la que se les viene encima; no es para menos". La periodista ha vaticinado también que "toda la parafernalia que rodea a la Familia Real se habrá puesto de nuevo en funcionamiento cuando humean todavía los fuegos de Iñaki Urdangarín", imputado por el caso Nóos.
Sin embargo, para la presentadora lo tienen "complicado" y "difícil" porque, ha continuado, "aquellos aplausos que los Reyes escucharon en el congreso de los Diputados pocos días después de haber denunciado 'un comportamiento poco ejemplar' y asegurar que 'la justicia en España era igual para todos', hoy no los escucharían".