'Misión Eurovisión' elige a los últimos cinco semifinalistas, en La Primera

Actualizado 02/02/2007 20:12:39 CET

MADRID (EUROPA PRESS)

Tras el cambio de día acordado por La Primera tras su bajo rendimiento en la noche de los martes, 'Misión Eurovisión' (22.30 horas) llega a la noche de los sábados con la final de su primera fase, tras la que se conocerán los últimos cinco semifinalistas del concurso. Éstos se suman a los quince ya seleccionados y todos se medirán en la Semifinal de la próxima semana.

Además, el programa presentado por Paula Vázquez incluye sorpresas en su nueva ubicación de los sábados, como la actuación de Dana International, ganadora del Festival de Eurovisión en 1998. En cuanto a los aspirantes, actuarán, por un lado, 12 artistas de los que sólo se salvarán cuatro -tres elegidos por los espectadores y uno por la organización del programa-: Covadonga, Alberto Vázquez, Davinia, Crystina, Diego Cosío, Lola King, RosaVil, Luis Amando, Merche Llobera, Míriam Roca, Fran y El síndrome del Martes.

Por otro lado, cuatro formaciones compuestas por intérpretes que ya han pasado por 'Misión Eurovisión' saltarán al escenario y el público seleccionará una de ellas. Los candidatos son: Gerard y Mirela; 2Heaven (Mercedes Sayas y Baltanás); Rebeca y Paco Arrojo; y Rut Marcos y Yolanda.

Por último, los telespectadores tendrán la oportunidad de empezar a conocer a algunos de los rivales que se encontrará el representante español en Helsinki. Esta semana, Dmitry "Dima" Koldun, de Bielorrusia.