MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ser niño en Colombia, comerciante en Nápoles, mujer en México, homosexual en Rusia, ciudadano en Detroit, taxista en Honduras, pobre en Perú o activista medioambiental en el Amazonas significa literalmente vivir A las puertas del infierno. De ello se han hecho eco las periodistas Sonia López y Noemí Redondo, al mando de esta serie de 8 reportajes que emitirá Movistar+ desde el próximo jueves 28 a las 22.00 horas en #0. Además, el canal ha lanzado un pequeño avance en el que se adelantan la cuidada fotografía de la producción e impactantes relatos en primera persona.
Desde enero de 2012 a junio de 2016 fueron asesinadas de forma violenta 9.581 mujeres en México, pero sólo 1.887 fueron tipificados como feminicidios. Una serie de asesinatos entre los que "el 10% son cometidos en contra de niñas", como adelanta el avance, con imágenes pulidas y momentos que pondrán a los espectadores la piel de gallina. En Rusia, los homosexuales viven una auténtica persecución, con personas que aseguran haber sido golpeadas y torturadas por su orientación sexual.
En Brasil, activistas medioambientales son asesinados y amenazados a diario por aquellos que quieren sacar provecho de lo que no es suyo: la madera, el oro y la tierra de los pueblos indígenas.
En el primer reportaje, A las puertas del infierno mostrará cómo la infancia y la adolescencia no son dos etapas felices en Colombia. En los barrios más conflictivos y deprimidos de Bogotá y Medellín es habitual encontrar a niños de 12 años que ya han trabajado como asesinos a sueldo, niñas de 15 años que ejercen la prostitución, jóvenes que han pertenecido a bandas criminales... En el lado positivo, conoceremos a personas que, de diferentes maneras, intentan sacar a estos niños de las puertas del mismísimo infierno.
Cada jueves a las 22.00 horas, #0 mostrará estas realidades a través reportajes monográficos en los que el periodismo de investigación se ejerce desde ocho lugares incómodos y hostiles para el reportero y para el espectador.