MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Movistar Series, el canal de Movistar+, estrena este jueves 14 de septiembre a las 22.30 horas y en dual los nuevos episodios de 1993, la secuela de 1992 (Mille novecento novantadue). El año 1993 se presenta como la última oportunidad de consolidar una Segunda República, pero cada uno tiene sus propias batallas que luchar. La audiencia será testigo del entramado político y también privado de los protagonistas de la ficción italiana.
Esta temporada sitúa al espectador en Roma, el 30 de abril de 1993. Una multitud lanza monedas al político Bettino Craxi, como si se hubiese desatado una guerra civil. Mientras, Leo sueña con aventuras dentro de la política, reformulando un nuevo movimiento, pero antes debe afrontar los cargos por asesinato de los que le acusan, así como lidiar con lo que le queda de su reputación y resistir la tentación de mirar al pasado.
Convertido en héroe y ahora en político, Pietro está a punto de perder todo lo que daba sentido a su vida, pero en el fondo encuentra algo de disfrute en el despiadado juego político en el que se encuentra inmerso.
Veronica, toda una estrella de la televisión, parece tener todo lo que quería, pero a un precio cuestionable. Luca, por otro lado, lejos de ansiar el poder, se empeña en luchar contra él desde su puesto de detective de policía. Pero su salud empeora y su vida sentimental lo tiene aturdido.
LA GRAN APUESTA DE SKY ITALIA EN 2015
1993 (Millenovecento novantatré) es la segunda entrega de la serie creada por Stefano Accorsi que se consolidó como la gran apuesta de Sky Italia en 2015. Los nuevos episodios continúan con la crisis que sacudió a Italia, ahora en 1993: la imputación de Craxi, el derrumbamiento de Andreotti y su Democracia Cristiana, el ascenso imparable de la Liga Norte en el valle del Po y los continuos problemas de Giuliano Amato para mantener prietas las filas de la izquierda.
1993 está protagonizada por Stefano Accorsi (El último beso) quien interpreta a Leonardo Notte, un profesional de la concesionaria de publicidad Publitalia; Guido Caprino (In Treatment), en la piel de Pietro, un veterano de la primera Guerra del Golfo y miembro del Parlamento por el partido separatista de derechas Liga Norte y Domenico Diele (ACAP -All Cops Are Bastards-) en el papel de Luca, un joven policía enfermo de SIDA que investiga a la mafia como parte de la operación 'Mani pulite'.
Conforman el reparto Miriam Leone que interpreta a Verónica, una exprostituta convertida en estrella de la televisión italiana, amor incondicional de todo el país; Tomasso Ragno (Tú y yo) como Michele Mainaghi, un influyente empresario corrupto vinculado a una compañía farmacéutica; Tea Falco (Tú y yo) en el papel de Bibi, la rebelde y conflictiva hija de Michele Mainaghi; y Antonio Gerardi (Diaz. No limpiéis esta sangre) como Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la gran operación judicial, convertido pronto en figura mediática por su empeño en desmantelar la corrupción sistemática.