Muere el creador de la serie de televisión de los 60 'Batman'

Actualizado 29/03/2014 11:50:24 CET

Muere el creador de la serie de televisión de los 60 'Batman'

"Creo que 'Batman es lo mejor que he escrito'

Actualizado 29/03/2014 11:50:24 CET
Lorenzo Semple Jr
Foto: GETTY

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Lorenzo Semple Jr., creador de la serie de televisión de los años 60 Batman falleció el viernes por causas naturales en su casa en Los Ángeles a los 91 años de edad Según ha informado el portal Variety. El guionista había trabajado en largometrajes como El último testigo o Los tres días del Condor.

   "Creo que Batman es lo mejor que he escrito, incluyendo las grandes películas en las que he trabajado. Salió justo de la manera que yo quería. Cuando la gente se enteró de que había trabajado en ella, comenzaron a asaltarme ¡Estaba impresionado!" . Con estas palabras Lorenzo Semple Jr., describía su trabajo como guionista de Batman a una entrevista a the Archive of American Television en el año 2011.

   Lorenzo Semple Jr. también participó en la película de 1966 Batman, protagonizada por Adam West. También trabajó como guionista en películas como El último testigo (Alan J. Pakula, 1974) o Los tres días del Condor (Sydney Pollack, 1975).

   Variety ha informado que el guionista murió por causas naturales, en compañía de su hija María, que ha trabajado en la producción y en los guiones de Loco por ti, Arrested Development o De repente, Susan.