Actualizado 09/12/2007 18:22 CET

Nelly Furtado hace un 'cameo' en 'CSI Nueva York'

MADRID, (OTR/PRESS)

En la nueva entrega de 'C.S.I. Nueva York' que emite Telecinco mañana (23.00 horas), la cantante Nelly Furtado hace una aparición estelar dando vida a una sospechosa de asesinato. En el episodio 'No desenterremos el pasado', Stella, Danny y el detective Angell acuden a unos grandes almacenes para investigar la muerte de Jeff Zegers, un guarda de seguridad. En el escenario, los forenses encuentran un espejo dental y varias etiquetas de seguridad quemadas. Las primeras investigaciones indican que un cleptómano podría estar involucrado en el asesinato. Tras visionar las cintas de las cámaras de seguridad, los investigadores se fijan en un individuo que roba diariamente diversa mercancía valorada en miles de dólares. Una vendedora informa al C.S.I. que una mujer rubia estuvo examinando un bolso de 25.000 dólares que posteriormente fue robado.

En el laboratorio, Adam descubre que la sospechosa dejó restos de ADN en un anillo que estuvo probándose. El análisis revela que Ava Bradt (papel interpretado por Nelly Furtado) la principal sospechosa del caso, tomaba propanolol. Stella, por su parte, localiza una chaqueta reflectante y el bolso robado en la casa de Ava. Durante el interrogatorio, la joven asegura que ella sustrajo la mercancía pero que no mató a nadie.

Pero no será la única colaboración especial en 'CSI'. En el capítulo precedente, de la franquicia que se desarrolla en Miami (22.00 horas), el actor portugués Joaquim de Almeida interpretará a un traficante de diamantes de sangre y de armas sin escrúpulos.

En el capítulo titulado 'Hombre herido', Horatio acude en ayuda de Delko, que se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido un impacto de bala. Wolfe y Calleigh, por su parte, descubren residuos de pólvora en el Lexus blanco de Stan Keeler, un guarda de seguridad. En una playa cercana, Natalia localiza una bolsa de dinero vacía, las esposas que llevaba Clavo y a Cathy Gibson, herida bajo un bote de remos. La mujer confiesa ser cómplice de Cruz, por lo que es arrestada poco después.

Posteriormente, el jefe del 'CSI' visita el consulado de Baracas, donde se encuentra el general Cruz, padrastro de Clavo. Inesperadamente, el criminal aparece en el lugar, dispara al general y logra escapar. Instantes después, el general fallece en los brazos de Horatio. Wolfe y Natalia descubren uno de los diamantes de Clavo, pista que les lleva hasta Audrey Van Der Mere y Joseph Trevi (personaje al que da vida Joaquim de Almeida), traficantes de diamantes de sangre y de armas. El jefe del C.S.I. constata poco después que Trevi es el padre biológico de Clavo.